Las cataratas Victoria, un viaje sin desperdicio

¿Eres amante de las bellezas naturales? Si es así entonces hay un viaje que no puedes dejar de hacer, se trata de las Cataratas Victoria, las cuales se encuentran situadas en el rio Zambeze, entre Zambia y Zimbabwe. Estas cataratas, junto a las del Niágara y las del Iguazú podemos decir que son las más increíbles del mundo. Su potencia y magnificencia nos dejan realmente asombrados como verás en las imágenes. Hoy vamos a indicarte todo lo que necesitas saber para poder visitarlas, ¡mucha atención!

Ubicación: Como mencionábamos, las mismas se encuentran en el continente de África, llegan a medir 1,6 km de anchura y tienen unos 128 metros de alto. Se destacan especialmente por tener una caída muy peculiar, ya que lo hacen en forma de zigzag. Para viajar allí debes tener en cuneta que las mismas forman parte de dos Parques Nacionales (ya que su territorio se divide entre dos países): Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabwe.

Al final de la caída se forma una enorme piscina que ha sido denominada la piscina del Diablo, considerada una de las piscinas de cascada más peligrosas del mundo. Solamente es seguro bañarse durante los meses septiembre y diciembre, cunado las aguas son más bajas. En términos de tamaño podemos decir que la cascada es más grande que las de Niágara y similar a la cataratas del Iguazú.

Alojamiento y comida: A la hora de visitarla podemos alojarnos en Victoria Falls, la ciudad más cercana en donde se puede encontrar una gran variedad de alojamiento y restaurantes. Desde allí se pueden realizar tours diarios y visitas en grupo. Para tener una idea de presupuesto te contamos que los valores son los siguientes:

Comidas

– Presupuesto bajo: entre 4 y 8 dólares
– Presupuesto medio: entre 8 y 20 dólares
– Presupuesto alto: a partir de 20 dólares

Alojamiento

– Presupuesto bajo: entre 10 y 40 dólares
– Presupuesto medio: entre 20 y 80 dólares
– Presupuesto alto: a partir de 80 dólares

Otras actividades: Además de visitar las cascadas también es un paseo muy destacable recorrer el río Zambeze en canoa y hasta se puede programar un vuelo en helicóptero o avioneta por las cataratas. ¡Una experiencia inolvidable!

Por último, recuerda que al viajar a un continente como África es muy importante primero darse todas las vacunas necesarias y llevar mucha protección solar y contra los mosquitos. Esto es todo lo que teníamos para contarte, ¡esperamos te sea muy útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>