Consejos para comer en Sigüenza

A la hora de planificar un viaje uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta es la comida, ya tener pensados algunos lugares que podemos visitar para disfrutar de un plato caliente y por supuesto, una idea de precios. Por eso, hoy vamos a darte una pequeña guía para comer en Sigüenza.

Para comenzar vamos a ubicarnos, Sigüenza es una ciudad y municipio de la provincia de Guadalajara (España), la misma se destaca por su tradición castellana y la calidad de sus productos. Entre los principales platos que ofrecen se destacan las carne de caza, la gran variedad de setas y derivados del cerdo como los torreznos y otros productos típicos de matanza. Si eres fanático de las ensaladas, entonces te advertimos que te costará gran trabajo encontrar una ensalada que no contenga carne. Debemos tener en cuenta que en la zona de Castilla la Mancha las temperaturas son bajas, por tanto, se utilizan platos como asados, estofados y sopas para calentar el cuerpo. y para darle energía al cuerpo los asados, estofados y sopas castellanas dominan los menús en los restaurantes que encontraréis por la ciudad.

Uno de los restaurantes que podemos visitar es el Calle Mayor, como su nombre nos lo indica, podemos encontrarlo en el casco antiguo y en la misma calle Mayor de Sigüenza. La cocina que ofrecen mezcla platos tradiciones de Sigüenza con algunos toques más modernos. En este restaurante tienes la opción de elegir un menú de degustación de 27 euros con una oferta muy variada de entrantes y un segundo a elegir. Entre las preparaciones que se ofrecen en esta degustación encontramos un foie de pato al natural, milhojas de salmón ahumado, sardinas ahumadas, croquetas ajoarriero y pimientos del piquillo. La comida aquí es excelente y a buen precio, además de dar un servicio ejemplar.

Una segunda opción es el restaurante Asador Medieval, una excelente elección si queremos degustar carnes sin florituras modernas. Este lugar se encuentra en el portal Mayor número 2 en el corazón del casco antiguo de Sigüenza. Como es de esperarse, en al carta podemos encontrar gran cantidad de productos de caza, de matanza y asados. Son todos platos deliciosos y muy saciantes, algunas opciones son las croquetas de cocido con boletus, un cabrito asado al horno de leña o también es muy recomendable la carne a la piedra. Por último, la media del cubierto sale por 20-25 euros.

Para finalizar mencionamos el restaurante El Doncel, este se encuentra en el Paseo de la Alameda 1 ya en la parte nueva de la ciudad. Este lugar contiene un ordenador táctil muy moderno en varios idiomas que muestra con imágenes los platos y el precio, explicando sobre la comida que se sirve allí. Además, destacamos que este lugar es también un hotel y tienen ofertas de alojamiento, gastronomía e incluso cursos de cocina que pueden combinarse.

Esto es lo que hoy teníamos para contarte, esperamos la información te sea muy útil y no olvides dejarnos también tu opinión sobre los diferentes lugares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>