¿Conoces la playa Papagayo?

¿Qué tal unas vacaciones de otoño? El verano se ha ido y muchos todavía no hemos podido vacacionar, si este es tu caso entonces puedes optar por salir de viaje a algún lugar soleado en donde disfrutar un poco de paz y quitar todo ese estrés que afecta la calidad de nuestra vida. Por eso, hoy vamos a darte una fantástica sugerencia, se trata de una de las playas de las Islas Canarias, la playa del Papagayo, en la Isla de Lanzarote.

Características generales: Podemos decir que esta es una de las playas más cristalinas de la isla, la misma está enmarcada en un conjunto de playas al sur de la isla, separadas por acantilados: Mujeres, Del Pozo, De la Cera, Caleta del Congrio y la mencionada Playa del Papagayo. Destacamos que todas ellas son de fácil acceso aunque se debe pagar unos pocos euros para poder entrar a esta zona de la isla.

Alojamiento: Este lugar se encuentra a 4 km del pueblo Playa Blanca, cerca de la Punta del Papagayo, punto más meridional de Lanzarote, islas Canarias. Este es uno de los lugares además, en donde podemos alojarnos, tenemos varias opciones con diferentes precios, aunque, por ser una zona muy turística es un tanto costoso. Una de las principales características de la playa Papagayo es que es cerrada, por tanto, incluso en los días de mucho viento podemos disfrutar de un bello día en el agua.

Además, tiene un par de casetas en la parte alta con precios razonables. Se trata de una playa con arena muy blanca y agua transparente, una visita obligada si estamos en la isla de Lanzarote. Otra gran atracción es la fauna, la isla fue declarada en 1994 Monumento Natura y zona de protección de pájaraos. Si subimos a la zona alta de la playa podemos apreciar la Playa Blanca y los omnipresentes volcanes de la isla, una vista para no perderse.

Comida y precios: Por último, si estas buscando un lugar en donde comer te recomendamos ir al pueblo El Golfo, el cual es reconocido especialmente por su comida, allí la pesca es muy abundante, por tanto, tenemos frutos del mar frescos preparados deliciosamente. La moneda que se maneja aquí es el euro y los precios son moderados dependiendo del lugar al que vayamos.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>