Las principales atracciones de Malinas

Hace poco estuvimos hablando un poco sobre Bélgica, un hermoso país con gran cantidad de atracciones turísticas, hoy queremos centrarnos especialmente en Malinas, una de las ciudades más conocidas de Bélgica. Este es un lugar especial para quienes quieren disfrutar de un paseo histórico, ya que, muchas de las edificaciones de allí tienen muchos años y conservan su aspecto medieval.

Un paseo muy bello es simplemente recorrer las calles de la ciudad, se trata de un recorrido muy disfrutable, la ciudad tiene un encanto especial al ser atravesada por un río. En un día soleado podemos sentarnos en alguna de las muchas terrazas que hay puestas en las calles y tomar algo disfrutando de esta tranquila ciudad.

Por otro lado, si queremos conocer los principales edificios de la ciudad podemos pasar por Grote Markt, el centro neurálgico de la ciudad. Allí se encuentra el ayuntamiento, la catedral y la Estatua de Margarita de Austria, un monumento muy popular. Además, la plaza mayor está flanqueada por restaurantes de todo tipo con terrazas que ofrecen algunas de las mejores vistas a la ciudad. Cerca de Grote Marka se encuentra Ijzerenleen, una especie de bulevar flanqueado por numerosas tiendas, comercios y restaurantes a ambos lados, y con una amplia zona de paseo en el centro. Además, si seguimos caminando en dirección contraria a la plaza nos encontramos con un puente que ofrece un increíble panorama.

Otra gran atracción es el palacio de Margarita de Asturias, con hermosos jardines escondidos en donde podrás tomar hermosas fotografías. Si bien allí hay oficinas judiciales podemos disfrutar de todas formas de los jardines, los cuales ofrecen mucha paz y tranquilidad. Tampoco podemos pasar por alto la Catedral de Malinas, un símbolo de la ciudad, este es el edificio más llamativo. La misma se destaca por su elevada torre que puede ser visitada y es justamente lo que todo turista va a hacer. El único problema que podemos encontrarnos es que hay que subir 514 escalones, lo cual no es para cualquiera.

Por último, destacamos el parque de Kruidtun, muy famoso por contener un árbol centenario magnífico. Una excelente idea es hacer un picnic en aquel lugar o simplemente sentarse a descansar en un banco y contemplar el panorama. Además, si salimos por la parte sur, podremos ver un antiguo molino de aguas que enriquece el paisaje.

Estas son algunas de las principales atracciones de la ciudad, trasladarse en ella es muy sencillo, recomendamos especialmente dar paseos a pie, ya que nos permite disfrutar más de los distintos paisajes. En cuanto a hotelería, hay muchos lugares diferentes en donde quedarse, aunque, recomendamos hacer reservas con tiempo.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, ¡esperamos que esta información te sea muy útil y puedas hacer este viaje

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>