Deportes de aventura en Nueva Zelanda

Hoy tenemos una nota especial para los amantes de la aventura, queremos hablar sobre un país muy especial que se caracteriza por ofrecer gran variedad de recreaciones de este tipo, se trata de Nueva Zelanda. Este lugar es muy conocido por sus bellos paisajes en donde además podemos hacer correr la adrenalina por las venas. Hoy vamos a contarte cuáles son las diferentes actividades que podemos realizar aquí, ¡presta mucha atención!

Queremos centrarnos especialmente en una ciudad, se trata de Queenstown, en donde hay variedad de actividades durante todo el año. Es importante hacer reservas con tiempo si decides viajar allí, ya que suele ser muy concurrido y hay mucha vida tanto en verano como en invierno. En esa última estación los deportes más practicados son el esquí y el snowboarding, vienen personas de todo el mundo para experimentar este hermoso deporte, algunas de las estaciones más famosas son: Cardrona Alpine Resort, Coronet Peak, The Remarkables y el Treble Cone.

Por otro lado, también puedes practicar rafting o river boarding en el río, este último es un tanto menos conocido, te explicamos en qué consiste. Necesitas de un traje de neopreno y una tabla con dos asideros, los cuales te ayudan a orientarla. La parte superior del cuerpo va recostada sobre la tabla y debes dejarte llevar por la corriente, atravesando remolinas, esquivando rocas y demás. Se trata de un deporte sumamente divertido y memorable.

Otra excelente opción es el jetboat, lanchas rápidas en el río, también puedes pescar en el Wakatipu si deseas pasar una tarde un poco más tranquila. Por otro lado, no puedes perderte el bungy dumping, saltos al vacío desde un puente y atados por una cuerda elástica, y el sky diving. Este último incluye con saltos desde más de 4.000 metros de altura y casi un minuto de caída libre antes de que se abra tu paracaídas.

Algo que queremos destacar, que es una de las características negativas del lugar, son los altos precios, tanto en el alojamiento como mismo en las actividades. En Queenstown el sky diving, por ejemplo, te puede costar entre un 40 y un 60% más que en Taupo, un bello lago de la isla Norte con vistas increíbles. Estos son algunos de los datos que deberías conocer sobre este fantástico lugar en Nueva Zelanda, ¿qué dices, te gustaría pasar tus vacaciones allí?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>