Uruguay – Un país natural

En varias ocasiones hemos hablado de algunos destinos turísticos ofrecidos por Uruguay. Este pequeño país sudamericano, situado entre Argentina y Brasil, posee algo más de tres millones de habitantes, y tiene la particularidad de denominarse a sí mismo como país natural. Pero, ¿qué significa este concepto?

El título de país natural, hace referencia a las excelentes condiciones ecológicas de esta pequeña tierra, cuya riqueza no es petrolera ni industrial, sino que es de reservas de agua dulce (en forma de ríos, arroyos, cañadas y bañados), cientos de kilómetros de franja costera e inmensas praderas casi totalmente deshabitadas, ideales para el turismo aventura.

Este país americano se caracteriza también por preservar sus ecosistemas. Además de las típicas praderas, los bosques ribereños, los bosques serranos, las grandes dunas de la zona este y los extensos bañados, que forman paisajes diversos todos ellos dignos de apreciarse. Su fauna típica también es muy valiosa: Más de 450 especies de aves diferentes, sumado a 7 especies de tortugas marinas, lobos marinos y magníficas ballenas franca que pueden ser avistadas en la costa este, desde el mes de septiembre.

Su clima templado, con cuatro estaciones anuales, hace que el país pueda ser visitado en cualquier temporada, puesto que no posee temperaturas extremas. El estilo de vida tranquilo de sus pobladores, hace que el país sea perfecto para quienes buscan relax y descanso.

A continuación, os dejamos con un interesante vídeo, que brinda detalles de este pequeño país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tQgTj5u5-EE&feature=player_embedded[/youtube]

¿Os ha gustado Uruguay? ¿Ya lo conocéis? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *