Cerdeña: Una joya histórica en el Mediterráneo

La isla mediterránea de Cerdeña pertenece a Italia, y es sin dudas, uno de los destinos más exclusivos de Europa, puesto que aún no se colmado de turistas. De esta forma, ofrece aún un ambiente tranquilo, de comunión con la naturaleza, ideal para el descanso y el relax.

Esta isla es la segunda más grande del Mar Mediterráneo, después de Sicilia. Posee 1.600.000 habitantes, de los cuales 400.000 están concentrados en Cagliari, su capital.

El paisaje de Cerdeña, ofrece motañas y colinas. El punto más alto del lugar, es Gennargentu, con una altura de 1834 metros.

Por otra parte, sus 1850 kilómetros de costa ofrecen playas de arenas claras y aguas cristalinas, ideales para disfrutar en verano. La isla conserva casi intactas varias zonas salvajes, las cuales se han mantenido a salvo de la destrucción que causa la sobrepoblación turística en otras islas mediterráneas.

Es así que Cerdeña es uno de los destinos más desconocidos de Europa, y es un lugar perfecto para quienes huyen de las multitudes, y buscan unas vacaciones tranquilas.

Dentro de sus muchas atracciones se encuentran los pueblos antiguos, ubicados en la costa oriental. Dichas poblaciones, suelen estar ubicadas sobre los alcantilados, creando imágenes impactantes.

Otra de las ciudades más importantes de la isla es Olbia. Este lugar posee uno de los aeropuertos de la isla, así como los hoteles más lujosos. Allí suelen hospedarse empresarios internacionales, y famosos provenientes de varios países de Europa, así como de Estados Unidos, quienes viajan a Cerdeña, para buscar un poco de paz, y alejarse de las cámaras de los paparazzi. Así que si visitas esta ciudad, probablemente puedas ver a varias de tus estrellas favoritas.

Cerdeña ofrece varias atracciones, que la vuelven un lugar que vale la pena visitar.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>