Este verano es posible visitar el Museo Reina Sofía durante la noche

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), también conocido como el Museo Reína Sofía, es el establecimiento más importante de arte español del siglo XX y XXI.

El reconocido museo, localizado en Madrid, se encuentra ubicado en el edificio que antiguamente era el Hospital General. Su construcción es de estilo neoclásico, y fue levantado en el siglo XVIII, a pedido de Carlos III.

Este lugar, es uno de los paseos inevitables para los turistas que visiten Madrid. Y durante el verano, se cuenta con la posibilidad de concurrir durante la noche. En la temporada estival, los museos de España abren sus puertas en horario nocturno, para así poder aprovechar la agradable temperatura de este momento de la jornada.

Los días sábado de los meses agosto y septiembre se podrá concurrir al increíble museo hasta las 23 horas, momento en que el sitio cierra sus puertas. Además, de lunes a viernes el establecimiento se encuentra abierto también de tarde, en el horario de 19 a 21 horas.

Este novedoso horario, permite disfrutar de las exposiciones artísticas más famosas, como ser la colección de fotografías “Manhattan, uso mixto” o la muestra de pinturas “Nuevos Realismos: 1957 – 1962″. Además, el observar las obras de arte con una luz diferente, en un momento de la jornada en que no se acostumbra verlas, brinda una nueva óptica de sus atributos, y nos permite descubrir nuevas sensaciones que se despiertan en un entorno más íntimo y tranquilo.

Como si fuera poco, la noche invita a disfrutar de los hermosos jardines del lugar, así como a refrescarse de una bebida helada en la cafetería del museo.

Es una oportunidad imperdible para conjugar el gusto por el arte y las vacaciones.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>