Disfruta a pleno de Croacia

Un destino ideal para estas vacaciones de verano, es Croacia.

La República de Croacia está ubicada en Europa Central. Este país limita al noreste con Hungría, al noroeste con Eslovenia, al este con Serbia, al sureste con Bosnia y Herzergovina, mientras que, al sur y al suroeste, con el Mar Adriático.

Es un destino turístico poco conocido internacionalmente, pero muy recomendable. Cada año, este país recibe miles y miles de viajeros de toda Europa, quienes lo eligen por su perfecta combinación de playas del mar Adriático, con un valioso patrimonio histórico.

La costa de Croacia ofrece 1.778 kilómetros de hermosas playas, así como 1.185 islas, de las cuales la mayoría son vírgenes (tan sólo 66 se encuentran habitadas).

Además, posee siete parques naturales. Los tres más importantes son: El Parque Nacional de Risnjak, donde se encuentran grandes montañas y donde viven muchos alces. El Parque Nacional de Paklenica, un lugar poblado de varias especies de reptiles, insectos y aves, dentro de los que se destaca el buitres lenoado, que se encuentra en peligro de extinción. El Parque Nacional de Plitvice, donde se pueden ver animales salvajes como osos, lobos y ciervos.

La ciudad más importante del país, es sin duda alguna, Dubrovnik, urbe catalogada como “La perla del Adriático”, aunque la capital de Croacia es Zagreb, que además es la ciudad más poblada. Además, existen varios poblados pequeños ubicados sobre la costa, que vale la pena visitar.

La cultura croata, es uno de sus patrimonios más valiosos, proveniente de más de 14 siglos de historia.

Quienes visiten este país, seguramente disfruten de unas vacaciones perfectas. ¡Buen viaje!

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>