Noticia para quien pensaba visitar Nueva York: La Estatua de la Libertad será cerrada durante un año

Toda persona que viaja a Nueva York, tiene pensado, sin dudas, visitar la famosa Estatua de la Libertad. Esta obra es el monumento más famoso de la ciudad, fue un regalo de Francia a Estados Unidos en el año 1886, como símbolo de “la libertad iluminando el mundo”.

La gran estatua, que representa a una mujer vestida de túnica, con una antorcha en su mano, se encuentra localizada en el sur de la isla de Manhattan, en la llamada “Isla de la libertad”, sobre la desembocadura del río Hudson.

La obra, creada por el escultor francés Fréderic Auguste Bartholdi, y cuya estructura interna fue diseñada por el ingeniero responsable de la Torre Eiffel, Gustave Eiffel, fue catalogada como Monumento Nacional de los Estados Unidos, el día 15 de octubre del año 1965, y como Patrimonio de la humanidad, por la UNESCO en el año 1984.

Esta espectacular atracción turística, será cerrada durante el año 2011. Dicha disposición comenzará a regir en octubre del próximo año, y su motivo es la necesidad de realizar varios trabajos y reformar, para verificar la seguridad de la estatua.

Se considera que dichas obras tendrán una duración aproximada de entre nueve y doce meses. El coste de esta remodelación es de 26 millones de dólares.

Entre las modificaciones que se realizarán se encuentra la construcción de nuevas puertas de salidas, así como la reforma de la escalera que lleva hasta el sector más alto de la estatua.

Durante este tiempo, si bien no se podrá acceder al interior del monumento, sí se podrá disfrutar desde el exterior, puesto que la isla en la que se encuentra, se mantendrá abierta al público.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>