Castilla – La Mancha es una comunidad española, formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, se encuentra casi en el centro de la península ibérica.
Es el lugar donde Miguel de Cervantes y Saavedra escribió, en 1605, la pirmera edición del libro que hizo famosa una de sus comarcas, Don Quijote de la Mancha.
Castilla te brinda escenarios sorprendentes y espectaculares donde podrás practicar turismo activo; toda una amplia oferta de actividades multiaventura. En la región practicarás: senderismo, cicloturismo, rutas ecuestres, piragüismo, escalada, puenting, descenso de aguas bravas o parapente… configurando un asombroso abanico de posibilidades a tu alcance.
Los amantes de la naturaleza, encuentran en el turismo rural de Castilla-La Mancha, una combinación perfecta con un ambiente tranquilo, el aire puro y un marco incomparable para los apasionados del turismo activo y ecoturismo.
Entre otras, podrás realizar las siguientes actividades:
- Visitar la Ciudad Real y escapada Don Quijote
- Escapada Layos y visita cultural a Toledo
- Visitar Albacete y realizar un tour gastronómico
- Pasear por Almagro
- Escapada a Ayna, con caza derportiva
- Escapada romántica a Cuenca
- Visita a Toledo, sus templarios y un circuíto hidrotermal
- Paseo a Carranque y visita gastronómica con hermosas vistas
- Escapada a Cuenca, tour a la ciudad Patrimonio de la Humanidad
Tienes que considerar que cada actividad con alojamiento, comida y tour te costarán entre 50€ y 200€ por persona, dos días en cada lugar. Es una recomendacion para cuando averigües con tu agente de viajes y realices tu reservación.
Hoy te contaremos, la primera actividad que te comentamos, y continuaremos en otros post desarrollándo las restantes.
Visitar la Ciudad Real y escapada Don Quijote
En Ciudad Real podemos disfrutar de espacios naturales de gran interés ecológico y de paisajes de una gran belleza.
Su historia es sorprendente, tierra de caballeros y de ordenes militares, tierra de las andanzas de Don Quijote y tierra de molinos. Lugar de disputas entre moros y cristianos, nos sorprende con una hermosísima variedad de paisajes, castillos, aire antiguo de sus palacios y casas señoriales, donde se respira historia y cultura.
No te olvides de visitar la Ciudad Real y El Molino Infanto (Maquinaria original), el Molino Lagarto (Sara Montiel), Museo Cueva de la Despensa (Vivienda Cueva) y Museo del Posito Real (Museo Etnografico). La provincia de Ciudad Real ofrece al viajero 101 localidades circundadas por un paisaje definido por la Meseta Central, un perfil llano con cerros de pequeña altura.
Además, de los Ecosistemas protegidos por sus espacios naturales tales como el Parque Nacional de Cabañeros, el de Las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera , el Campo de Calatrava, zona de volcanismo más importante de España, el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
Encontramos pueblos eminentemente vitivinícolas, donde el vino es uno de los principales protagonistas, el más conocido es el de la Denominación de Origen de Valdepeñas.
El visitante podrá visitar las bodegas repartidas por toda la provincia, degustar bueno caldos y visitar el Museo del Vino de Valdepeñas, adentrarse a el fascinante mundo de la elaboración del vino de lujo.
Ciudad Real es también la tierra natal del famoso cineasta Pedro Almodóvar. Podrás conocer el pueblo natal, al realizar la «Ruta Cinematográfica de Pedro Almodóvar», donde transcurrió su niñez y los escenarios que Almodóvar ha utilizado para rodar las escenas de varias de sus películas, como la tan famosa «Volver».