¿Qué lugares visitar en Estambul?

Estambul, la ciudad más grande de Turquía nos ofrece cientos de atracciones turísticas que hace que cada viaje, sea inolvidable. En esta oportunidad, os brindaremos información de los lugares que no podéis dejar de visitar si vais a ir a este país.

La ciudad ofrece una gran riqueza histórica, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En especial, se destaca la famosa Mezquita Azul, considerada la más hermosa del continente y que iguala a la Meca, en cantidad de minaretes pues ambas tienen seis. La construcción de este templo musulmán data del siglo XVII y ha sido realizada con piedra y mármol. Además de la belleza de esta construcción, la visita a esta mezquita tiene otra ventaja: Es gratuita.

Por otra parte, no podéis dejar de conocer el Museo de Santa Sofía, también conocida como la antigua Iglesia Bizantina. Este edificio, construido por orden de Justiniano I de Constantinopla, en el siglo VI, posee una increíble cúpula, la cual se mantiene sostenida en el aire.

Otros de los lugares más visitados por los turistas, son los famosos baños turcos de Estambul, ubicados en el centro de la ciudad, el Gran Bazar, que posee más de 4000 tiendas, distribuidas en 60 calles y el maravillosos Palacio de Topkapi, un edificio que funcionó como centro administrativo del Imperio otomano, y es una muestra clara de su hermosa arquitectura de lujo.

Si gustáis de visitar museos, debéis ir al Museo de Arte Moderno de Estambul, ubicado en un viejo almacén sobre el muelle de Karaköy. Si queréis ahorrar dinero, es importante saber que los días jueves, la entrada es gratuita. Otro museo importante es el de la Pintura y la Escultura, donde se encuentran obras de artistas turcos del siglo XIX y del XX. Allí podréis entrar sin necesidad de pagar de martes a sábados, en el horario de 10 a 16.30 horas.

Todos estos paseos son excelentes. ¿Conocéis alguno de ellos? Compartid la experiencia con nosotros. Dejad vuestro comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>