Los Museos Capitolinos, una atracción cultural imperdible en Roma

Roma, capital de Italia posee varias atracciones que merece la pena visitar. Quienes busquen realizar turismo cultural, no pueden dejar de visitar Los Museos Capitolinos, que conforman el principal museo cívico municipal de la ciudad. Su nombre en plural se debe a las diferentes colecciones de arte que fueron presentadas dentro de él.
La sede de este museo, está ubicada en el Palacio de los Conservadores (Palazzo dei Conservatori) y en el Palacio Nuevo (Palazzo Nuovo). Estos edificios está localizados frente a la famosa Plaza del Campidoglio, la cual fue remodelada siguiendo el diseño del famoso artista, Miguel Ángel. Se cree que el museo fue fundado en el año 1471, momento en que el papa Sixto IV donó una valiosa colección de bronces (dentro de los que se destaca la Loba Capitolina) a la ciudad. Los bronces fueron ubicados en el jardín del Palacio de los Conservadores y en la Plaza del Campidoglio, siendo así el museo más antiguo de todo el mundo.
Dentro de las colecciones más importantes del museo, se encuentran:
- La pinacoteca, antiguamente perteneciente a la familia de los marqueses Saccetti y de los príncipes de Pio de Saboya.
- La protomoteca, una colección de bustos que representan a personajes reconocidos.
- La coleccion de monedas, medallas y joyas del Comune (El Ayuntamiento), que fue fundada en el año 1972.
Para quienes piensen ir de viaje a Roma, es importante recordar que este centro cultural abre sus puertas de martes a domingo, en el horario de 9 a 20 horas. La taquilla se encuentra abierta hasta las 19 horas, y está localizada en la planta baja del Palacio de los Conservadores. La entrada tiene un precio de 6.2 euros.
¿Conocéis este museo? Si es así, ansíamos conocer vuestra opinión sobre él. Dejad un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>