“Picasso ante Degas”- Una muestra para visitar en Barcelona

Quienes pensaís pasar tiempo en Barcelona o vivís allí, no podéis dejar de concurrir a la muestra pictórica que exhibe obras de gran valor artístico. Bautizada con el nombre “Picasso ante Degas”. La muestra ofrece creaciones de dos afamados pintores, Pablo Picasso y Edgar Degas. La exposición, llevada a cabo por el Sterling and Francine Clark Art Institute de Williamstown, de Massachussets y por el Museo Picasso de Barcelona, podrá ser visitada desde el día 14 de octubre hata el 16 de enero del 2011, en el Museo Barcelonés.

En dicha exhibición se podrán observar 120 de sus mejores obras, para así comparar su estilo. Se podrá disfrutar de dibujos, pinturas, grabados y esculturas. Se profundiza también sobre la fascinación sentida por Picasso, hacia la obra de Degas, presentando varias investigaciones realizadas por expertos en historia del arte. Se logra ver así algunas obras de Pablo Picasso, que fueron una respuesta directa a creaciones de Edgar Degas, dándose un interesante diálogo entre las piezas de ambos artistas.

Se repasa también, la formación académica de Picaso, su atracción por el Ballet y su producción de grabados. Para lograr esta completa y rica presentación, se contó con el préstamo de obras de arte pertenecientes a diversas instituciones, entre las cuales se destacan: El Clark Art Institute, el Metropolitan Museum of Art, The National Gallery, Tate Gallery y el Museo de Louvre.

Si pensáis ir, es importante recordar que la entrada tien un precio de 9 euros. El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 20 horas. La taquilla vende entradas hasta las 19.30. Si queréis viajar en autobus, podéis tomar alguno de los siguientes: 174045 Via Laietana, 3951 Passeig Picasso, 1459 Pla de palacio, 19 Plaça de la Catedral y 120 Princesa. Si queréis ir en coche, debéis recordar que el museo no posee un aparcamiento propio, pero existen algunos cercanos.

Esperamos que vayaís y disfrutéis de esta exquisita muestra de arte. ¿Os gustan las obras de estos artistas? Dejad vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>