Ucrania – Un destino turístico muy original

Ucrania es el nombre de uno de los países de Europa Central, que en el pasado formaba parte de la Unión Soviética. Este país, limita con Rusia hacia la zona este, con Bielorrusia hacia el norte, con Eslovaquia, Hungría y Polonia en el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y hacia el sur, con dos mares: El Mar Negro y el Mar de Azov.

La capital de Ucrania es Kiev, la cual es además la urbe más grande del país. El idioma oficial es el ucraniano, si bien gran parte de la población también habla el ruso. Ucrania tiene 603.700 kilómetros cuadrados, en los cuales se encuentran diferentes paisajes: llanuras fértiles (conocidas como estepas), mesetas por la que atraviesan varios ríos, y montañas llamadas “Montes Cárpatos”.

Si pensáis visitar este país, no podéis dejar de probar su gastronomía tradicional. Esta cocina utiliza como ingredientes principales, el cerdo, el pollo, las patatas, los cereales, y las verduras frescas. Los platos más tradicionales son:

– El Varenyky. Bolas de masa que son hervidas junto con setas, patatas, requesón y repollo agrio.

– El Borscht. Una sopa fabricada con remolacha, carne, col y tomate.

– El Holubsty. Unos rollos de col que se rellenan con arroz, carne y zanahorias ralladas.

Quienes gustan de los deportes, disfrutarán mucho de Ucrania, puesto que allí existe un gran legado deportivo, producto de la influencia soviética. Existen un sinnúmero de piscinas, gimnasios y estadios. En el año 1994 se celebraron en su territorio, los Juegos Olímpicos de Invierno, existiendo gracias a ello varios establecimiento donde practicar este tipo de deportes.

¿Qué os ha parecido este destino? Esperamos vuestros comentarios.

Un comentario

  1. Me encanta este pais, su capital KIEV es hermosa su gente sus mujeres son divinas . me encantaria tener una amiga ke hable español para intercambiar opiniones ,contarnos la vida y costumbre de nuestros pueblos su cultura y lo sentimientos de su gente.Le brindo mi amistad por facebook a una mujer ucraniana .soy argentino de la ciudad de cordoba

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>