Zamora celebra la Fiesta de Folk

Continúan llegando opciones de viajes para los amantes de la música. En este caso, nos referimos a la fiesta a la que seguramente concurrieron quienes gustan especialmente del Folk: La Feria de Folk de Zamora. Una celebración que busca promocionar la música y los bailes tradicionales de la zona noreste de la Península Ibérica.

Esta fiesta se celebró desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre. Allí se tuvo el gusto de escuchar las tradición musical de Castilla y León, Galicia y todo Portugal. Se presentaron los artistas más famosos de este estilo: Los Celtas Cortos, Coestus y Eliseo Parra, entre muchos otros.

La celebración comenzó con una conferencia titulada “Los ritmos étnicos en la esquina occidental de Europa”, dictada por José Miguel López. Ese mismo día se pudo disfrutar de seis conciertos diferentes, llevados a cabo en el Teatro Principal de Zamora. El segundo día del festejo, el jazz, el El fado y el bolero también tuvieron su lugar, al fusionarse estos estilos con la música gallega. La Feria Folk de Zamora culminó con la presentación de Eliso Parra.

En esta ocasión miles de turistas, tanto españoles como portugueses viajaron a Zamora a disfrutar de su tradiciones musicales. ¿Vosotros habéis ido? Compartid vuestra experiencia con nosotros, dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>