El Valle del Elqui en Chile

Dentro de los destinos turísticos existentes en Chile, hoy hablaremos del Valle del Elqui. Este lugar ha sido la cuna de la gran poetisa Gabriela Mistral y también es conocido por sus importantes observatorios astronómicos. El valle también es famoso por su gran producción de Pisco, bebida típica de la zona, cuya invención es disputada por Chile y Perú.

El Valle del Elqui ofrece un paisaje sin igual: Cielos azules, verdes praderas  cubiertas por vides y papayas, además del aire más puro de todo el país. La zona está rodeada de altas y áridas montañas que le dan a la vista, un toque magnifico.

Este valle es ideal para quienes buscan unas vacaciones relajantes, donde respirar tranquilidad y lograr el descanso añorado. Una de las atracciones principales es la costumbre de los turistas, de recorrer los pequeños pueblos de la zona, conociendo sus iglesias, sus viñedos, sus casas antiguas y sus hermosas plazas.

Otra de las atracciones son las vibraciones magnéticas que se producen en el lugar. Es debido a ellas, que muchos turistas que practican yoga o meditación, viajan hasta este lugar, para poder sentir en sus propios cuerpos, la carga de energía.

Por otra parte, existen varios caminos y recorridos que permiten conocer el valle. Los lugares que no se pueden dejar de conocer son el Embalse Puclaro, la Vicuña, Villaseca, Pisco Elqui y Monte Grande. Esperamos que podáis viajar hasta allí y compartáis vuestras experiencias. Dejad un comentario si así lo deseáis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>