Finlandia es uno de los países europeos que ofrece más paisajes naturales. Este país nórdico, que comparte fronteras con Rusia, Noruega y Suecia, y forma parte de la Unión Europea. Es un destino perfecto para quienes deseen un viaje diferente, en contacto con las maravillas más hermosas de la naturaleza.
Finlandia se caracteriza por ser un país lleno de bosques y lagos. Su naturaleza se conserva en estado salvaje y por ello, es un lugar ideal para el relax y el contacto con el medio ambiente. En el norte del país se pueden admirar las increíbles noches blancas, también conocidas como el sol de noche. Este fenómeno ocurre en la temporada de verano, cuando el sol no se pone siquiera en la medianoche. Esto genera que el cielo se mantenga iluminado aún en la noche. Es un espectáculo inolvidable. Por otra parte, en invierno ocurre lo opuesto: El sol casi es invisible durante ocho semanas, viviéndose un invierno cerrado y oscuro.
Aún siendo un verdadero paraíso natural, el país cuenta también con una pujante economía y una competitiva industria. Se destacan las numerosas fábricas de celulosa, madera, vidrio y acero inoxidable existentes en su territorio. Su gastronomía es también un gran atractivo para los turistas. Posee gran influencia centroeuropea y sus recetas principales tienen como ingredientes principales al salmón, la carne de reno y las huevas de lota. Sus preparaciones más conocidas internacionalmente son el karjalanpiirakka (un pastelillo de patata) y las empanadas de pescado y tocino.
Sin dudas, es una buena opción para unas vacaciones diferentes. ¿Qué os parece la idea? Esperamos vuestros comentarios.