Los Castillos del Valle de Loira en Francia

El Valle de Loira es una zona de Francia de 280 kilómetros de extensión y que es famosa mundialmente por sus increíbles castillos. Cuenta nada más ni nada menos que con 800 castillos, y como si fuera poco, está catalogado como patrimonio mundial por la UNESCO, dentro de la categoría paisajes naturales, gracias a la belleza del río Loira.

Se trata de una franja de tierra en la ribera de este río. donde se pueden admirar las maravillosas construcciones rodeadas de verdes y muy cuidados jardines. Además, 134 de los castillos se encuentran abiertos al público y pueden ser visitados. Se pueden recorrer sus habitaciones y conocer sus historias en profundidad, ya que muchos de ellos ofrecen además una visita guiada.

Algunos de lo edificios más destacables son el castillo de Chamerolles (lugar que alberga al museo del perfume), el castillo Chambord (perteneciente al rey Francisco I) y el castillo Cheverny. So podéis viajar hasta allí, no podéis dejar de visitar ninguno de estos tres.

¿Os gustaría ir al Valle de Loira? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>