Un Paseo por Hong Kong

Hong Kong es para muchos un excelente destino para unas vacaciones muy entretenidas y llenas de actividades. Esta ciudad, cuyo nombre en chino significa “puerto fragante”, se encuentra loalizada en el sur de China y está conformada por una península y varias islas del Mar de la China, en el delta del río Perla. Os invitamos a conocerla de cerca.

Esta ciudad fue hasta el 1 del año 1997 fue una colonia del Reino Unido. Al igual que Macao, Hong Kong es una región administrativa especial dentro de China. Ambas se rigen por un modelo administrativo ideado por Deng Xiaoping y se trata del mantenimiento del sistema capitalista dentro de un país comunista. Además las dos ciudades poseen un sistema judicial independiente, así como su sistema de aduanas propio.

Hong Kong tiene un territorio de 1102 kilómetros cuadrados de los cuales el 75% corresponden a reservas naturales y en el 25 % restante viven 7 millones de pobladores. Esta ciudad es uno de los polos financieros más importantes, y funciona de nexo entre china y el resto del mundo en temas comerciales. Allí existen un sinnúmero de empresas puesto que existe una gran libertad económica para ello, hecho que la diferencia por completo del resto del país.

La cultura local posee una gran influencia británica dada la larga colonización vivida por la ciudad. Igualmente se han mantenido varias costumbres tradicionales china que en el resto del país se han perdido totalmente gracias a las prohibiciones surgidas de las épocas de la revolución comunista. Un ejemplo de ello son los ritos religiosos que en la mayor parte del territorio chino ya no se practican. Además, en esta antigua colonia se suele hablar el cantonés mientras que en el resto del país se ha instaurado la utilización del mandarín.

Si buscáis practicar turismo cultural, Hong Kong es una buena opción. Esta ciudad desarrolló gracias a su independencia respecto al gigante asiático, su propias tradiciones, costumbres y cultura. Se destacan las producciones musicales, literaria y cinematográfica. Un ejemplo claro de ello es la gran cantidad de películas que son filmadas allí. Un buen paseo es visitar alguno de los set de filmación existentes.

Los principales lugares para visitar son:

-Peak Tower y Peak Galleria. Se trata de una gran torre y una galería. Allí se puede disfrutar de equipos de realidad virtual de primera clase y de tecnología de punta. También allí se puede visitar uno de los museos de cera de Madame Tussaud, donde hay estatuas que representan a varios famosos internacionales.

-Disneylandia. Al igual que en su versión norteamericana, en Hong Kong se puede disfrutar de juegos, entretenimientos y todo tipo de espectáculos. Existen allí también complejos hoteleros y cadenas de restaurantes.

-Estatua gigante de Buda. Esta gigante estatua de 34 metros de altura es visitada por cientos y cientos de turistas cada año. Para llegar a ella hay que subir 268 escalones, pero seguramente el esfuerzo vale la pena.

– El Ocean Park. Se trata de un parque de 80 hectáreas de extensión en el sur de la ciudad. Allí se practican actividades de recreación y también educativas.

Si ya os habéis decidido, y queréis visitar esta ciudad, os recomendamos algunos hoteles que son considerados como los mejores de la zona: El Four Seasons Hotel, el Mandarin Oriental, el InterContinental, el Langham Place y el Island Shangri-La Hotel. Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje y que compráis vuestras experiencias con nosotros, dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>