Isla Shikoku: Exotismo y misterio en Japón

Hoy viajamos fuera de las fronteras españolas, para ofreceros otro destino paradisíaco que se caracteriza por ser muy exótico y relucir su belleza natural. Nos referimos a la isla Shikoku, una de las más deshabitadas que posee Japón, y cuyo nombre significa ‘cuatro países’. Esta es la isla más meridional y hace unas tres décadas se unió a la columna vertebral formada por Kyushu por un conjunto de puentes. De este modo, las cuatro provincias que componen esta zona eran totalmente un misterio para la mayoría de los habitante japoneses.

Así que estabas planeando unas vacaciones diferentes en un destino paradisíacos, seguramente Shikoku es una buena opción para ti. Es ideal para un viaje de descanso y relax, es por ello que un gran número de vistantes pertenecen al mundo de los negocios y ven aquí su vía de escape a las presiones diarias que impone el trabajo. Es común hoy en día, que los propios nipones realicen turismo interno sobre estas tierras, que por supuesto también esperan por ti.

En esta isla existe una ruta de más de mil 200 kilómetros de peregrinaje, en los cuales se pueden apreciar 88 templos, que se encuentran esparcidos a lo largo y ancho de toda Shikoku. La ruta rinde honor al maestro budista Kukai en el siglo X, quien según versan las leyendas, encontró la pureza transitando este camino. Sin duda, este es un destino ideal para un viaje espiritual en el cual poder conectarse con los sentidos. También podrás aprender las costumbres y tradiciones de otras culturas orientales muy prolíficas, más que nada en su vida religiosa.

Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, como lo son las instalaciones ferroviarias, por ejemplo, han hecho más fácil el preregrinaje, aunque, como es de suponer, existen personas que quieren mayor conexión con la tierra y no están de acuerdo con este tipo de medios de transporte. Shikoku ofrece un paisaje tan variado, un abanico que va desde cascadas y bosques a montañas, cual de todas más hermosas para ser visitadas en cualquier época del año.

Entre algunas de las obligaciones, por decirlo de alguna manera, que tienen los viajeros que allí se dirijan, es degustar los platos típicos que ofrece la gastronomía de esta isla japonesa. Existe un plato llamado “Undon” de los cuales no puedes escapar. Estos son una especie de tallarines realizados con harina de trigo y que llevan como acompañamiento una deliciosa sopa, la cual puede ser de diferentes sabores; puedes escoger el que más te plazca. Pues bien, Shikoku parece estar hecho expresamente para que las personas puedan relajarse y encontrar su conexión interna. Es ideal para poner un freno a la ajetreada rutina que nos agobia día a día y de la cual muchas veces no podemos escapar. A nosotros, sinceramente, nos ha enamorado la belleza de este lugar.

Existen además aquí colinas y puentes colgantes, todos ellos con una historia y un nombre específico. Uno de los más conocidos es  el de Oku-iya, acompañado de desfiladeros y paradisíacas playas que te brindarán unas vacaciones inolvidables. Esperamos que os haya gustado esta hermosa isla y que dejéis vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>