Vacaciones de verano: Algunas playas de Francia

Hace algún tiempo os acercábamos una lista de cuatro de las mejores playas de Francia. En el día de hoy queremos ampliar esa lista, añadiéndole tres destinos más que seguramente os resultarán excelentes para vuestras próximas vacaciones de verano. Así que tomad nota de las particularidades que ofrece cada lugar y escoged el que mejor os vaya con vuestro plan de viaje.

Cabe destacar que la diversidad de playas que posee Francia delimita muchas veces el tipo de turismo que se puede hacer en cada uno de los lugares. Es así que por ejemplo, la primera de las playas que os acercamos es por muchos considerada como la mejor playa para realizar deportes acuáticos. Nos referimos a la Plage de l’Almanarre, ubicada en la zona costera sur Provenza-Alpes-Costa Azul, concretamente en Hyères.

Decimos que es ideal para los deportes acuáticos, en primer lugar por las corrientes de viento que por allí viajan, siendo el windsurf una de las actividades que más se practica allí. Plage de l’Almanarre es una especie de lengua de arena que cuenta con unos cuatro kilómetros de extensión de hermosa arena y tiende un lazo entre las pintorescas ciudades de Hyères y Giens. La característica principal del viento que discurre por esta zona es que se presenta como constante desde un lado, manteniéndose protegida la otra parte por las istas de Port-Cros y la isla de Porquerolles.

Existen áreas dentro de Plage de l’Almanarre que se encuentran reservadas para los deportistas, principalmente los que practican kitesurf, funboard y windsurf, esta zona es la de vientos más potentes. Por otra parte, zonas de mayor tranquilidad quedan reservadas para quienes prefieran los kayaks o los paddleboards. No solo es admirable la playa por las variedades de actividades que ofrece, sino que además posee un paisaje sin igual, muy llamativo y diverso. Detrás de la playa se pueden apreciar hermosos flamencos rosados, quienes habitan el pantano que allí existe.

Por otra parte, os invitamos a conocer otro sector de Francia, que si bien se encuentra bastante alejado del destino anterior, también dispone de asombrosas playas. Nos referimos a Bretaña, ubicada hacia el noroeste del país, sirviéndose de las aguas del Océano Atlántico. En este serctor galo se encuentra la Plage de Ménéham, una de las más bellas de arena blanca, a la cual se puede acceder por la carretera de la costa y se ubica hacia el norte de Kerlouan, entre las aldeas de Neis Vran y de Ménéham.

Es maravilloso ver cada uno de los rincones de esta playa, que combina armónicamente las blancas arenas con zonas rocosas, pudiendo acceder a ella en caravanas y aparcar gratuitamente durante todas las noches del año. Algunas de las personas que se acercan, optan por ir hasta Ménéham, en la cual se sitúa una casa de pescadores restaurada, desde donde se pueden iniciar paseos a los demás espectaculares lugares naturales de la playa.

Finalmente, volvemos a la zona sur, sureste más precisamente, y nos trasladamos a la Paloma-Plage, ubicada en la Riviera Francesa. Si preguntáis cómo se puede describir esta playa en una sola palabra, nos parece que la más conventiente es ‘tranquilidad’. Está bastante resguardada, por lo cual se conserva más aún en tranquilidad, presentándose como un destino ideal para el descanso. Cabe destacar que si accedéis a Paloma-Plage podréis ver a algún que otro famoso, ya que por sus características, es un destino muy elegido por muchas celebridades. Existe una zona privada para los millonarios, pero otro sector es público, así que su exclusividad no será problema.

Así concluímos nuestro paseo del día de hoy, esperamos que podáis viajar a alguno de estos destinos y por supuesto, después nos contéis cómo os ha ido. A disfrutar del sol y la arena mientras podamos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>