Si viajas a la India, ¡visita Udaipur!

¿Pensando en viajar a la India? si así es debes saber que es una ciudad con mucho movimiento, en las calles hay grandes multitudes y mucho tráfico, además de suciedad y otras particularidades. Sin embargo, hay un lugar poco conocido en la India al que podemos referirnos como un santuario, se trata de un paraíso escondido. Hablamos de la localidad de Udaipur, un lugar dentro de la India muy tranquilo que nos permitirá relajarnos.

Udaipur, llamada “Ciudad del amanecer“, es una bella ciudad que se erige entre azules lagos y colinas. El mismo fue la joya del reino de Mewar durante 1200 años hasta su conquista, en 1559 por el Maharaná Udai Singh al que debe su nombre. Según las leyendas, Maharaná encontró a un santón meditando a orillas del lago Pichola el cual le aconsejó la construcción de un palacio en aquel lugar. El Maharaná siguió este consejo y así surgió la ciudad de Udaipur.

Cabe destacar que este es uno de los lugares más limpios y tranquilos del norte del país. Puede ser una muy buena opción como parada romántica o solamente para descansar. Udaipur tiene muchos lugares turísticos que valen la pena conocer, entre estos se destaca su lago, el Palacio del Maharaná o el Jardín de la Doncella, uno de los más bellos del mundo. Además, si eres fanático de los pequeños recuerdos de países a donde viajas te recomendamos las miniaturas de Udaipur, uno de los elementos característicos de este lugar.

El Palacio del Maharaná que mencionábamos como uno de los lugares turísticos para visitar, es un magnifico edificio que tiene más de 30 metros de altura y unos 250 de longitud. El mismo cuenta con varios patios y salas que hoy en día han sido convertidos en museos.

También se destaca El Palacio del Lago, la residencia de verano de los soberanos, el mismo está ubicado en una pequeña isla en el centro del lago, a la que se llega en barca. Este palacio ha sido convertido en un hotel de lujo con muchas atracciones, como marionetas que bailan, espectáculos nocturnos y un suntuoso comedor.

Por otro lado, podemos visitar el Jardín de las Doncella, un bello lugar construido para una melancólica princesa que adoraba la lluvia y lo utilizaba como lugar de descanso. También hay otros palacios, como el de Shiv Niwas, uno de los hoteles más finos de Udaipur.

Por último, si buscas donde quedarte, te contamos que hay numerosos hoteles y hostales, los más económicos se encuentras en las calles que bajan hacia el Lago Pichola. Los mismos tienen un precio más accesible y todos tienen con vista al Lago y al Palacio. La moneda utilizada es la Rupia India y lso idiomas más utilizados son el hindi y el ingles.

Por tanto, si estas pensando en viajar a la India, recuerda visitar Udaipur, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>