Orense, un bello balneario en Galicia

Hoy vamos a hablar sobre uno de los secretos de España, se trata de un balneario poco conocido que se encuentra escondido en Galicia, su nombre es Orense y definitivamente deberíamos añadirlo en nuestra lista de lugares para visitar. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo si lo elijes como destino turístico.

Oficialmente, se conoce como Ourense, capital de la provincia, aunque en términos turísticos ha quedada olvidada. Por lo general las personas viajan a los lugares más populares y dejan de lado estas pequeñas joyas. Orense es la tercera ciudad de la región de Galicia y si bien hasta hace poco tenía poca comunicación con el resto de España, esto ha cambiado.

Una de las principales características ha apreciar de este lugar es su pasado romano, el cual se encuentra presente en gran parte de las edificaciones. La pequeña ciudad además es conocida por sus baños termales con propiedades terapéuticas, lo cuales pueden disfrutarse tanto en el interior como al aire libre, gracias a las llamadas Burgas. Estas son manantiales termales con aguas silicatadas, fluoradas, litínicas e hipertermales de gran caudal. Debido a su valor histórico, fueron además declaradas como Bien de Interés Cultural. Hay aguas termales gratis y pagas, las primeras se encuentran el manantial do Tintero.

Orense es un lugar ideal para quienes están interesados en la arquitectura, ya que una de sus principales atracciones son sus edificaciones históricas con varios siglos de antigüedad. Uno de los más visitados es el Puente Medieval, construido en el siglo I, un puente romano que cruza el Río Miño, el cual atraviesa la ciudad. Además, también se destacan construcciones religiosas como la Catedral de San Martín, la Iglesia de la Santísima Trinidad o el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros.

Por último, si prefieres los espacios naturales puedes optar por lugares como la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz, los Parques Naturales de Serra do Xurés, do Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra. Puedes rentar una casa rural en el entorno de Orense y disfrutar de bellos paisajes.

Planifica muy bien tu fin de semana y si está en tu posibilidad visita esta fantástica ciudad, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>