Un museo en Palma de Mallorca: Es Baluard

Hoy vamos a hablar sobre uno de los lugares a visitar en Palma de Mallorca, se trata del Museo de Arte Contemporáneo y Moderno Es Baluard, un espacio muy interesante con vista a las bahías de la ciudad, lo cual cual constituye uno de sus principales atractivos. En su interior podemos encontrar una colección permanente de autores de renombre (como Picasso) y otra colección temporal que muestra el trabajo de autores contemporáneos.

¿En dónde está ubicado el museo? Se encuentra en el antiguo baluarte defensivo de la ciudad, el cual está dividido en tres plantas y salas que contienen obras muy variadas. Estas tres plantas están conectadas entre si por medio de rampas, también se relacionan con el exterior y ofrecen terrazas para disfrutar de una de las mejores vistas. En este lugar además podemos encontrar esculturas de todo tipo de material.

La entrada al museo tiene distintos valores, la entrada general tiene un coste de 6,00 euros, y entrada a exposición temporal 4,00 euros. Las entradas reducidas cuestan, respectivamente, 4,50 y 3,00 euros. Si visitas los días viertes tú decides cuánto pagas, los valores son a partir de los 10 céntimos de euro. Además, hay entrada gratuita para menores de 12 años, parados, amigos del Museo, miembros del ICOM, periodistas acreditados por el Museo, personal docente y guías turísticos acreditados por el Museo.

Los horarios de verano (16 de junio – 30 de septiembre) son Martes a domingo de 10 a 21 horas y todos los viernes de julio y agosto Es Baluard abre hasta las doce de la noche

En el museo nos encontraremos con todo tipo de obras, pinturas y esculturas, dibujos, fotografías, vídeos o instalaciones. En la primera planta y la planta baja hay exposiciones temporales y algunas permanentes, entre las cuales encontramos a artistas como Joan Miró, Picasso, Miquel Barceló, Lieger o Picabia.

Por otro lado, también hay talleres para niños y jubilados, en donde se pueden realizar distintas actividades culturales gratuitas, como el Festival de cortos que se está llevando a cabo al aire libre estas noches de verano (Mecal Air).

Estos son algunos de los datos que debes tener en cuenta a la hora de visitar este museo, aunque, si tienes más dudas puedes visitar su página oficial.

¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>