Visitamos San Petersburgo: La fortaleza de Pedro y Pablo

Hoy vamos a hablar sobre uno de los lugares con mayor encanto de Rusia y también uno de los más visitados, se trata de San Petersburgo. Seguramente has escuchado hablar sobre esta bella ciudad, la misma tiene una cantidad inagotable de lugares turísticos para visitar, aunque, en esta ocasión vamos a centrarnos solamente en uno. Hoy vamos a hablar sobre la fortaleza de Pedro y Pablo, un lugar muy visitado.

Esta fortaleza se encuentra en una pequeñísima isla Zayachy, la cual está situada en el río Neva. Esta es una de las zonas más antigua de San Petersburgo y en donde se colocó la primer piedra para construir la ciudad. Es por esto que se construyó una fortaleza, para asegurar la protección de la ciudad, aunque, la misma terminó por convertirse en una cárcel, en donde se acogió a célebres personajes como Trotski, Dostoievski o Bakunin.

Uno de los principales atractivos de este lugar son sus bellas vistas, es por esto que el lugar es comúnmente elegido para tomar fotografías de bodas. Si es tu primera vez en el lugar debes dedicarle al menos un día y sin lugar a dudas visitar la Catedral de San Pedro y San Pablo, en cuyo interior reposan los restos de todos los gobernantes de Rusia anteriores a la Revolución, a excepción de Pedro II e Iván VI.

La catedral tiene unos 122 metros de altura y el campanario es el punto más alto de la ciudad, si bien la entrada se paga a parte, es un lugar que vale la pena visitar. A su salida además pasamos por al lado de la escultura de Pedro el Grande, la cual llama la atención por causa de su desproporción. La cabeza del personaje es muy pequeña y sus manos gigantes con respecto al resto del cuerpo.

Estatua de Pedro I el Grande, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo, Rusia

Si estás interesado en visitar el lugar, te indicamos cómo llegar desde el centro de San Petersbugo. Debes cruzar el río Neva por los puentes de Dvortsovy y Birzhevoy, justo detrás del Almirantazgo. Aunque, también puedes optar por el metro y bajar en la estación de Gorkovskaya. Es un viaje de muy pocos minutos y muy agradable.

Esto es todo lo que tenemos para contarte de esta maravillosa ciudad, ¡esperamos te haya sido de gran ayuda!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>