Si buscas calma visitas las Islas Åland en Finlandia

Hoy vamos a hablar sobre un lugar muy poco conocido pero que sin duda deberíamos agregar a nuestra lista de lugares a visitar. Se trata de las Islas Åland, que es pronunciado Oland. Las mismas son un pequeño archipiélago situado entre Suecia y Finlandia, algo muy peculiar de este lugar es que, si bien su cultura y lengua son suecas, las islas pertenecen a Finlandia desde 1919.

El archipiélago está formado por más de 6000 islas e islotes, aunque solamente 80 están habitadas. La más poblada es Fasta Åland ya que el 90% de la población se encuentra allí, esta es la isla principal. Su capital es Mariehamn con 11.000 habitantes y es la única que puede llamarce “ciudad”, ya que en el resto de los lugares viven muy pocas personas.

Esta isla es independiente de Finlandia, tiene su propio gobierno y parlamento, competencias totales en políticas internas, bandera, emite sellos e incluso tiene su dominio de internet .ax. Aunque, lo que más llama la atención es su régimen fiscal especial, el cual es muy similar al de las Islas Canarias, allí no se paga IVA. Aunque esto hace que las islas no integren la zona común europea de tráfico de mercancías, por lo que se deben pagar impuestos por cualquier importación o exportación a las islas.

Gracias a este régimen fiscal especial cualquier viaje desde o hacia el archipiélago está libres de impuestos, por lo que no debería sorprendernos si al viajar desde Estocolmo a Tallinn el barco da un inexplicable rodeo para estacionar en un pequeño puerto desconocido (Mariehamn).

Mariehamn

En cuanto a la oferta turística de Åland, las islas ofrecen un lugar en donde estar en contacto con la naturaleza, allí puede practicarse senderismo, surf, piragüismo o pesca, aunque se debe tener mucho cuidado, ya que es muy fácil perderse. En las islas también hay una gran cantidad de playas en donde las personas pueden alejarse de la sociedad, un lugar ideal para quienes buscan calma y quieran alejarse de aglomeraciones.

Otra de las grandes atracciones son las aldeas increíbles que se encuentran alrededor de toda la isla. También está el castillo de Kastelholm es el más impresionante de todos los museos de Åland. En este museo puede conocerse la historia del lugar y fantásticas leyendas de guerreros y hadas.

Aland Islands, Islas Åland: el archipiélago vikingo

Estas islas son un lugar que realmente vale la pena visitar, ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>