Un paseo por la ciudad de Albi

Hoy vamos a hablar de una bonita ciudad con una gran cantidad de atracciones, se trata de Albi, una localidad y comuna de Francia, es la capital del departamento Tarn en la región de Mediodía-Pirineos, con 51.199 habitantes. Esta es una ciudad que resalta particularmente por sus edificaciones, su arquitectura se caracteriza por los ladrillos rojos con los que se construyo, y de aquí que se le de el nombre de “ciudad roja”. Hoy te contamos los lugares que debes visitar obligatoriamente si pasas por allí, ¡presta atención!

Uno de los lugares más bellos para visitar allí es su catedral, este es un edificio que sobresale por enicma de los demas, ya que a su alrededor hay un conjunto de casas bajas con entramados de madera, a diferencia de la Catedral de Sainte-Cècile que es realmente gigante. La misma tiene un estilo muy gótico y en su interior hay obras de arte magníficas.

La misma fue construida entre los años 1282 y 1480 como muestra de poder de la Iglesia Católica ante la herejía cátara, si bien por fuera la iglesia es muy simple, su interior está recargado. Allí podemos apreciar un toque renacentista, una visita imperdible para los amantes del arte.

Cerca de allí está el Palacio de la Berbie, una de las edificaciones más antiguas de Francia. El palacio se destaca por sus jardines que cuelgan del río Tarn, un panorama muy bello. Dentro se encuentra el Museo Toulouse-Lautrec, ya que esta es la ciudad en donde el pintor nació. Allí hay más 1000 obras del genio postimpresionista y podemos encontrar algunos de sus cuadros más populares, como sus retratos de prostitutas o los carteles del Moulin Rouge. En Albi también está la casa del pintor, aunque no está permitido visitarla, pero merece la pena echar un vistazo a su fachada. En frente también hay un restaurante llamado “Le Lautrec” en donde degustar la mejor cocina francesa con productos frescos.

Por último, dos paseos imperdibles son el mercado, en donde encontramos un ejemplo claro de Art Noveau y un recorrido cruzando las aguas del río Tarn sobre el Puente Viejo. Estas son las principales atracciones de este lugar, aunque no las únicas, ¡te animamos a conocerlo y descubrir sus secretos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>