Conoce la gastronomía de Malta

Hoy vamos a hablar sobre La República de Malta y su gastronomía. Por lo general una de las principales preocupaciones a la hora de viajar a un lugar que no conocemos es la comida. Por eso, analizamos cuáles son algunos de los platos típicos de esta zona para que no te lleves ninguna sorpresa si decides visitar este lugar.

Primero, vamos a ubicarnos y entender exactamente qué es Malta, se trata de un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado. Encuentro a sus paisajes, está compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.

Una de las principales características de la cocina maltesa es su combinación de sabores, sus platos están muy bien condimentados y se basan especialmente en productos de estación y del mar. Por lo general, la mayoría de los platos se realiza a base de masa de tarta, la cual después se rellena con verduras, queso, carne o pescado dando así lugar a platos consistentes. Un producto estrella de su gastronomía es el conejo, el cual se come por lo general frito o cocido en una cacerola y acompañado de patatas y verduras. También son grandes consumidores del pescado, como la lampuka, o los servidos a la maltesa, y el queso. El ajo, las especias y el aceite de oliva son muy populares, es por esta razón que se incluye a la comida maltesa dentro de los parámetros de la dieta mediterránea. Podemos decir que su gastronomía tiene una gran influencia italiana.

Por otro lado, algo a destacar es una de las formas e cocción más comunes de lugar, en vasijas de barro sobre una piedra caliente llamada kenur, esto se debe a la falta de hornos de leña del lugar. Por causa de esta forma de cocinar, son muy recomendables los guisos y potajes preparados en esta zona.

En cuanto a los vinos, los mismos no son muy caros y podemos encontrar algunos de muy buena calidad, al igual que diferentes tipos de cervezas. El vino más fino que se elabora hoy en Malta es el vino tinto La Vallette Vin Rouge.

Por último, destacamos algunos de los platos típicos del lugar:

– La empanada Lampuki, de filetes de dorado mezclados con espinacas, coliflor, castañas y pasas sultanas.
– Timpana, macarrones a la maltesa con una mezcla de ternera, cerdo, hígados de pollo, ricota y queso parmesano, recubiertos de una masa filo y gratinados al horno.


– Ravjul, parecidos a los raviolis italianos, se trata de una pasta rellena con ricota y perejil fresco, y servida con una salsa de tomate casera.
– Ross il-forn, arroz cocido, al horno con carne picada y salsa de tomate.
– Minestra, muy similar a la de origen inglés. Sopa espesa hecha a base de verduras frescas y secas, y servida con “gbejniet” rallado (queso de oveja o cabra).
– Stuffa tal-fenek, guiso de conejo con vino, hierbas y guisantes.
– Lajota, una sopa de pescado ahumado con mucho ajo, tomate, y servido con mejorana fresca y arroz.
– Figolli, son dulces de Semana Santa hechos a base de pasta de almendra cortada en figuritas, cocidos al horno y glaseados.


– Bragioli, es una mezcla de huevos duros picados, pan rallado y perejil envuelta en filetes de ternera muy finos que son cocidos en un jugo de carne a fuego lento.

Estos son algunos de los platos típicos del lugar, ¿cuál piensas que es más delicioso?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>