Playa de Cuevas del Mar, un tesoro de Asturias

A la hora de elegir un lugar para vacacionar podemos decir que hay tres tipos de personas, por un lado quienes aman la ciudad y el movimiento, por tanto visitan lugares muy urbanos, por otro quienes prefieren la tranquilidad y elijen el turismo rural y por último, los que buscan playa y sol. Si perteneces a este último grupo, entonces te invitamos a conocer una playa de gran belleza ubicada en Aturias, España.

En esta comunidad podemos encontrar una gran infinidad de playas hermosas, aunque hoy nos centraremos en una de las que más nos hay llamado la atención. Se trata de la playa de las Cuevas del Mar la cual se encuentra en las proximidades de la localidad de Nueva, en Llanes, y recibe este nombre por las oquedades características del paisaje que están presentes por toda la playa.

Esta playa es una verdadera belleza de una longitud de 300 metros con una anchura media de 200 metros de arena muy blanca que invita a descalzarse. Una de las principales características de esta playa es su forma concha abierta, lo cual hace que el viento no sople tan fuerte allí, protegiendo a sus visitantes, no solo del viento, sino también del agua.

amantes en la playa, playa cumbres el sol teulada, cala lo moraig, cala moraig

La playa de las Cuevas del mar es perfecta para quienes no quieren sorprenderse con las corrientes y las depresiones bruscas, ya que tiene una profundidad media de 1,50 metros de la zona de baño. Además, la zona es de fácil acceso y podemos encontrar distintos servicios, como duchas, papeleras, servicio de limpieza, equipo de vigilancia y salvamento.

Por último, ya que visitamos este lugar podemos terminar el día dando un paseo por el pueblo Nueva, declarado el más bonito de Asturias en el primer concurso regional celebrado en el año 1953. Allí podemos encontrar varios patrimonios históricos tales como el Palacio de los Condes de la Vega del Sella que data del siglo XVIII y entre sus muros se encuentra la Torre de San Jorge del siglo XI.

También está la Ermita del Cristo de 1712 y varias casonas de estilo barroco que están datadas en el siglo XVIII. Sin duda un lugar que vale la pena visitar si buscas una locación pintoresca, con playas bellas y tranquilas para disfrutar con la familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>