¡No te pierdas el festival intercultural de Cantabria!

Septiembre es un mes con muchas oportunidades diferentes de viajes, una de las posibles opciones que tienes es viajar a Cantabria, en España. Allí se celebra hasta 4 de septiembre el VI Festival Intercultural en Santander. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Cantabria es un excelente lugar al cual viajar en cualquier época del año, allí podemos disfrutar de su deliciosa gastronomía, bellas playas y por supuesto, todos los eventos, actividades y conciertos que tienen lugar en la ciudad.

Este año el VI Festival Intercultural se celebra en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander y cuyo recinto puede ser visitado todos los días, gratuitamente, mañana y tarde, hasta el próximo 4 de septiembre. Esta es una excelente forma de conocer otros lugares si no podemos viajar a ellos en persona, ya que se hace una muestra de más de 25 países. La muestra involucra varios aspectos, como la artesanía, la gastronomía, la cultura o el folclore propios de cada rincón.

En el festival hay más de cincuenta stands de países como: Francia, India, Italia, Alemania, España, Colombia, Japón, Argentina, Grecia, Venezuela, Europa del Este, Rusia, Chile, Ecuador, Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, Egipto, Marruecos, Australia y Portugal.

Hay novedades muy interesantes para ver, como por ejemplo, tenemos la carpa “Los viajes de tu vida“, en donde se pueden realizar viajes virtuales y fotografiarse en distintos lugares del mundo con los personajes célebres que quieran. Algo muy divertido que dejará bonitos recuerdos es la posibilidad de tomarse fotografías con trajes de época.

También hay grandes plazas de arte de 100 metros cuadrados cada una en donde podemos encontrar obras dedicadas a Egipto-Marruecos e India-Pakistán. Entre las actividades hay torneos de ajedrez y vídeos promocionales sobre Cantabria, Santander y los proyectos solidarios, que se proyectan en pantalla gigante.

Si quieres tener una idea de precios con respecto a la comida, te contamos que hay una amplia oferta gastronómica de todos los países a 2,50 euros el pincho y la bebida. Este dinero va destinado a la casa saharaui, entre otras muchas actividades y proyectos.

El Festival Intercultural 2011 abre sus puertas | Foto 6

Sin duda una visita que vale la pena hacer, ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>