Lovaina, una ciudad para universitarios

En la semana estuvimos hablando sobre Brujas, una de las ciudades más bellas, ubicada en Flanders, Bélgica. Sin embargo, este no es el úncio tesoro de este país, en Bruselas podemos encontrarnos con muchas otras ciudades igual de encntadores. Otro destino turístico que vale la pena visitar es Lovaina, también en la región de Flanders, se encuentra ubicada en la confluencia de los rios Dijle y Voer y es la capital de la provincia de Brabante Flamenco. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar.

Al igual que en Brujas, el idioma oficial es el neerlandés, aunque también se habla flamenco, frances y más que nada ingles. Lovaina es conocida como la ciudad universitaria de Flanders, ya que allí se encuentra una de las universidades más antiguas del país, allí impartió clases Erasmo de Rotterdam, la misma fue fundada en 1425. Es por esta razón que Lovaina es conocida por mantener un ambiente muy juvenil, durante el mes de septiembre la población de Lovaina pasa de 88.000 a 116.000 personas con la llegada de los estudiantes que iniciarán el curso escolar.

Biblioteca de la Universidad de Lovaina

Este no es el único atributo de esta ciudad, Lovaina también es conocida por su Grote Markt o Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad. Algo que distingue a la plaza son sus edificios que datan del siglo XV. Entre los destacados están, la Iglesia de San Pedro y el famoso Ayuntamiento, una obra maestra del gótico brabantino. Cabe destacar que todos los alrededores de la plaza y la plaza misma están cerrados de tráfico, por lo que es un excelente lugar en donde dar paseos a pie o en bicicleta.

También vale la pena visitar edificios como el Salón de los Tejidos (De Lakenhallen), el Colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Este último es considerado uno de los más impresionantes de Flandes, tiene seis hectáreas de superficie y es un lugar ideal para reponer fuerzas después de una larga caminata.

También hay varias abadías para visitar, como la Abadía de Keizersberg, La abadía de Vlieerbeek, o la maravillosa Abadía de Santa Gertrudis que data del siglo XIII con una torre estilo gótico tardío impresionante. Si te interesan los museos, entonces puede visitar el museo Herré, dedicado a la obra del genial creador del comic Tintín.

Por último, también puedes pasar por el jardín Botánico de Lovaina, uno de los más completos y antiguos de Bélgica, data del siglo XVIII. Te contamos que la visita es libre y allí podemos apreciar bellos paisajes con todo tipo de plantas y flores. Es una imagen realmente bonita.

Estos son algunos de los principales atractivos de Lovaina, sin embargo, hay muchos más datos que deberías conocer de la ciudad, por eso, mañana te contamos sobre la gastronomía y alojamiento en esta bella ciudad, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>