Qué comer y dónde quedarse en Lovaina

Ayer estuvimos hablando sobre Lovaina, una bella ciudad de Bélgica, estuvimos viendo algunas de las principales atracciones, lugares que no puedes perderte si visitas la ciudad. Había tanto para hablar que no pudimos comentar la gastronomía y los distintos alojamientos que podemos encontrar. Un aspecto fundamental a la hora de viajar a otro país, por eso, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!

Lovaina es conocido principalmente por su tradición cervecera, podemos encontrar una gran variedad diferente para degustar en sus cafés. No puedes dejar el lugar sin antes haber probado la tradicional Stella Artois. Inclusive podemos hacer una visita guiada por la fábrica Inbev, quien la produce. A partir de Octubre del 2011 cada domingo habrá una visita guiada para individuales de una hora y media. La mejor parte es que al final de la visita podrás degustar una Stella Artois y recibirás un pequeño regalo. Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden comprar en la oficina de Turismo de Lovaina.

Como habíamos visto Lovaina se caracteriza por ser una ciudad muy vital, debido a la Universidad que la hace tan famosa. Por las noches hay muchos bares y pubs en donde disfrutar de deliciosas bebidas. Algo a destacar es que todos los viernes del mes de julio las calles se llenan de música jazz, folk, blues o country con motivo del los llamados Beleuvenissen. Se trata de un festival al aire libre en donde se reúne a los artistas más conocidos del panorama internacional.

Si te interesa saber en donde se encuentra la mayor concentración de bares te contamos que los mismos están en Oud Markt, una plaza conocida entre los estudiantes de esta ciudad, allí se encuentra la barra más larga del mundo.

Para entender un poco mejor la cultura cervecera del lugar debes saber que las cervezas belgas se dividen en tres tipos, según el método de fermentación. Por un lado tenemos a la cerveza de baja fermentación, esta es la más común y es conocida con el nombre de pilsen o lager. La misma es ligera, clara y de aspecto dorado.

Por otro lado tenemos la cerveza de alta fermentación, que contienen un poco más de alcohol y son tradicionales del lugar. Y por último, la cerveza de fermentación espontánea, que se produce con las levaduras encontradas específicamente en el valle del río Sena, en Bélgica. Tenemos una cuarta opción que son las cervezas afrutadas, muy dulces y populares por todo el país.

Stella Artois

En cuanto a la comida, la oferta de restaurantes y establecimientos para comer es muy buena, si viajas en verano podrás disfrutar de una comida en las terrazas en la calle Muntstraat, aunque en invierno los restaurantes siguen funcionando en el interior. Allí hay gran variedad de restaurantes con todo tipo de comidas: mexicanos, italianos, vietnamitas, chinos y japoneses. Otros lugares un poco más asequibles y de calidad están en la zona de Oude Markt y Parijsstraat. También puedes encontrar algunos restaurantes interesantes aunque un poco más costosos en los alrededores de la Grand Place o Martelarenplein.

Por último, en cuanto a alojamiento, hay gran variedad de hoteles por toda la ciudad, algunos un tanto costosos y otros muy baratos, muchos se encuentran en el centro de la ciudad, aunque, una opción es hospedarse en Bruselas y desde allí viajar a la ciudad de Lovaina y otras como Brujas.

Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos te sean muy útiles y que disfrutes de tu viaje!

Un comentario

  1. Niza guía! Me gustan tus fotos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>