El Fiordo de Geiranger, paraíso natural

Hoy vamos a hablar sobre una de las grandes bellezas del mundo natural, el Fiordo de Geiranger, un lugar de ensueño en Noruega, es uno de los lugares que debemos visitar antes de morir, con un paisaje inolvidable que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este es uno de los tanto fiordos que se ubican en la extensión de Noruega, los cuales son uno de los grandes atractivos de este país.

Para quienes no sepan qué es un fiordo, se trata de una especie de “hendidura” producida en la tierra por la acción erosiva de glaciares, los mismos tienen entrada de los mares y existen desde hace miles de años.

El fiordo que mencionamos hoy se encuentra en la costa noroeste del país, en la provincia de More y Romsdal. Tiene una extensión de 15 km y lo visitan cada año más de 600.000 turistas. Pasadno el fiordo además hay un pequeño poblado con unos pocos habitantes, en donde podemos encontrar hoteles acordes, resorts y campings.

Si visitamos este lugar hay algunas vistas que no podemos pasar por alto, por ejemplo, en su extremo podemos visualizar el puerto de Geiranger, en donde arriban los cruceros y transatlánticos. Tenemos varias alternativas para llegar por mar a este bello lugar, ya que es una zona con muchas islas y varios lugares de acceso. Por ejemplo, si venimos desde el sur, tendría que ser desde otro fiordo que allí se ubica: el de Storfjorden (el brazo principal del fiordo), donde está la vecina ciudad de Alensud.

También hay muchos cruceros y ferries que transitan la zona varias veces al día. Si decidimos ir en auto, entonces desde Alensud podemos llegar en sólo dos horas de viaje. Aunque, advertimos que este tipo de viaje no es para cualquiera, ya que, “La ruta Dorada”, como es conocido el recorrido, es casi vertical, repleto de curvas y puede no ser apto para todos.

Una de las principales características del Fiordo de Geiranger son sus paredes, las cuales alcanzan una altura de 1000 metros y a simple vista parecen totalmente verticales. Las mismas provoca una sensación de inmensidad y asombro a todo aquél que esté en sus alrededores. Hay muchas actividades para realizar en este lugar, entre las destacadas encontramos a la pesca, las excursiones en canoa, rafting, excursiones a pie, la equitación en sus inmediaciones, y, en verano, y a sólo 45 minutos en coche, esquí en la montaña de Stryn. Este centro funciona desde mayo a julio aproximadamente y está equipado con telesillas.

Otro paseo que podemos realizar es viajar al monte Dalssiba, que se encuentra a 1.500 metros sobre el fiordo. Es una de las vistas más bellas y deslumbrantes. Allí inclusive hay algunas cabalas en donde podemos hacer una pausa y beber algo caliente. También está el mirador de Flydalsjavet y el paseo a Storseterfossen, una montaña llena de historia en donde también podemos probar la gastronomía noruega.

Estos son algunos de los lugares que podemos visitar al viajar a Noruega, sin duda un paseo inolvidable. ¿No te gustaría conocerlo?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>