Las principales atracciones de Lastres

Hoy vamos a dedicar un espacio a un pueblo español muy bello, se trata de Lastres o Llastres como se le dice en asturiano y oficialmente. Se trata de una parroquia y una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias (España). Este es un lugar muy pequeño de solamente 1.951 personas aunque con varias atracciones. Por tanto, si estas haciendo un tour por España quizás quieras conocer este hermoso lugar.

Si quisiéramos describir Lastres podemos decir que es un pueblo asturiano típicamente marinero, que literalmente se descuelga por una empinada ladera. Al ser un puerto en la antigüedad tuvo su momento de esplendor, ya que se comerciaban ballenas. En este período se construyeron casonas muy interesantes y otros elementos arquitectónicos que se suman a las atracciones de este lugar. Es por esta razón también que fue elegido como escenario de la conocida serie televisiva “Doctor Mateo”. Además, Lastres ha sido recientemente galardonado con el premio “Pueblo Ejemplar de Asturias”

Una de las grandes atracciones de ese lugar es la playa, con arenas de color tostado y gruesa, y con un oleaje moderado. La playa tiene una longitud de 350 metros y una anchura de 27 metros, además, está encontrándose resguardada por unos acantilados que la protegen. Un hermoso lugar para relajarse y descansar al sol. Además, la playa dispone de aparcamiento, duchas y un puesto de la Cruz Roja.

Por otro lado, no podemos pasar por alto el Mirador de San Roque, el mismo se encuentra en el acantilado de Lastres, que pertenece al concejo de Colunga. Allí podemos apreciar una de las vistas más bellas de Asturias, en donde el mar, la playa y los Picos de Europa se confunden entre sí. Se puede subir tanto andando como a coche, la subida es simplemente de un kilómetro, aunque bastante empinada.

En este trayecto podemos pasar por la iglesia parroquial de Santa María de Sábada edificada en 1757 y declarada monumento en 1992. Su interior es muy bello y a unos metros hacia arriba ya nos encontramos con el mirador.

Por último, no podemos dejar de hablar del Faro de Lastres, una de las principales atracciones, se trata de una torre cilíndrica de color blanco muy sencilla. Lo verdaderamente imponente es la vista que podemos disfrutar a lo alto, desde allí podemos ver toda costa desde la playa de Rodiles hasta el siguiente faro, como es el faro de Tazones. Su altura es de 117 metros sobre el mar y su sistema de iluminación es impresionante ya que está compuesto de 10 lámparas que emiten 5 destellos blancos cada 25 segundos.

Estos son algunos de los lugares que podemos visitar en Lastres. Ahora, quizás te pregunte en dónde comer y dónde quedarte al viajar a este pueblo, en la próxima nota respondemos a estas preguntas, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>