Restaurantes en sicilia

La semana pasada estuvimos hablando sobre una de las islas más espectaculares del mediterráneo, Sicilia. Vimos algunas de las principales atracciones y hablamos sobre la comida. Hoy vamos a seguir tratando este tema pero desde otro punt de vista, te contamos cuáles son algunos de los mejores restaurantes para comer dependiendo de la zona en que te quedes. ¡Esperamos te sea muy útil!

Debemos tener en cuenta que las ciudades italianas se destacan principalmente por la comida por eso, es bueno elegir los lugares que más la representan. En caso de que pasemos por Palermo, allí podemos encontrar gran variedad de restaurantes que vale la pena visitar, la gran mayoría se centran especialmente en los mariscos y el pescado. Uno de ellos es La Scuderia, situado a unos tres kilómetros al norte de la ciudad, a los pies del Monte Pellegrino. También podemos pasar por Il Mulinazzo, muy conocido en toda la isla.

Si nos gusta algo más elegante para una cena romántica entonces Spinnato es una excelente opción, además de tener precios más asequibles que los anteriores. También podemos pasar por Cin-Cin, situado entre la Casa de la Ópera Politeama y el Jardín Inglés, con la mejor carta de vinos de toda Sicilia; y el Piazza Olivella, uno de los mejores lugares para comer en el centro de Palermo.

En lugar de que nos quedemos en Taormina entonces podemos comer en el Gran Duca, situado en un palacio barroco, con mariscos muy buenos y una magnífica carta de vinos. Otra buena opción es La Buca, allí hay mesas en la trerraza al aire libre con una magnífica vista al mar y la montaña, o Casa Grugno, considerado uno de los más creativos de Sicilia, mezclando la cocina local y la internacional. En Taormina también está Borgo Antico, situado en la zona de Castelmola, este restaurante solamente abre en verano y tiene algunas vistas del Etna impresionantes. Otro restaurante que abren solamente en verano es el Dracena, y en caso que prefiramos uno especializado en pizza, entonces podemos ir Gambero Rosso en donde también son muy buenos los platos de carne y pescado.

Por otro lado, si estamos alojados en Catania entonces podemos ir a Al Gabbiano, situado en el centro histórico, tambiénla Osteria I Tre Bicchieri, el mejor restaurante de Catania, El Zagare, con lo mejor de la cocina siciliana y mediterránea, y Metro, uno de los más elegantes de la ciudad.

Por último, si nos quedamos en Siracusa tenemos la Trattoria Kalliope, situado en el histórico distrito de Ortygia, Don Camilo, muy bueno con los platos de pescados y mariscos, e Il Barocco, situado en un edificio del siglo XVIII y con suculentos manjares de marisco.

Cualquiera de los restaurantes mencionados son muy buenos y con excelente comida, ¡elige el que prefieras!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>