¡Tres museos imperdibles en París!

En varias ocasiones hemos hablado sobre París, una de las ciudades más visitadas en el mundo. Todos queremos ser parte del romanticismo de esta fantástica ciudad, aunque, son muchos los que van por razones más educativas. Paris también se caracteriza por tener museos espectaculares, por eso, hoy te contamos sobre 3 de los más importantes que no puedes dejar de visitar, ¡presta mucha atención!

Comenzamos con el más conocido, el Museo del Louvre, considerado el mejor museo de arte del mundo. Si bien su principal atracción es la Mona Lisa, lo cierto es que tiene mucho más para ofrecernos. Por ejemplo, si vamos a la planta baja podemos encontrarnos con una magnífica colección de antigüedades egipcias, griegas y romanas. La siguiente contiene una de las mejores colecciones de esculturas italianas de los siglos XVI al XIX, además de esculturas francesas de los siglos V al XVIII.

Una escultura muy famosa que allí se encuentra es la famosa Victoria Alada, en las escaleras que dan al primer piso, vamos a pasar por allí si nos dirigimos a ver a la Mona Lisa. También hay cuadros muy interesantes de otros artistas e incluso encontraremos otras disciplinas artísticas de la Edad Media. En el segundo piso del Louvre hay pinturas y dibujos de artistas alemanes, holandeses y flamencos, así como grabados, pinturas y dibujos de artistas franceses del siglo XIV al XVII.

Louvre Museum in Paris, France - Interior view
El segundo museo es el Museo de Orsay, es una excelente opción para visitar después de ir al Louvre, ya que las obras que allí se encuentran aparecen cronológicamente a partir de la fecha de las últimas obras que recoge el Louvre. Entre los estilos que encontraremos se encuentran los impresionistas y post-impresionistas de mediados del XIX y principios del XX. Si te interesa saber qué pintores se encuentran allí te contamos que veras obras de Degas, Delacroix, Manet, Monet y otras pinturas decorativas. También están algunas de las creaciones de Rodin, Lille o Seine, junto con pinturas de Klimt, Munch y otros artistas.


Si subimos a la planta alta nos encontramos con más obras del período impresionista y spot-impresionista, allí están las mejores obras de Degas, Cezanne, Gauguin, Manet, Matisse, Monet, Renoir, Seurat, Van Gogh y Whistler.

Por último, el tercer museo es el Centro Pompidou, en donde encontraremos obras más modernas, es un edificio muy fácil de identificar ya que su exterior es muy colorido. En este podemos encontrar obras del dadaismo y el surrealismo, de artistas como Andy Warhol, Jackson Pollack, Rothko, Kandinsky, Miró y Picasso.

Visitando estos tres museos puedes hacer un recorrido de arte universal, pasando por gran variedad de estilos, es un paseo imperdible muy emocionante, si viajas a París no puedes perdértelo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>