Los mejores lugares para hacer enoturismo

¿Te gustan los vinos? Si es así entonces debes saber que hay algunas regiones en donde se producen los mejores vinos, lugares a donde puedes viajar y conocer personalmente las bodegas. Por eso, hoy vamos a contarte cuales son algunos de los mejores para practicar enoturismo, ¡elije el que prefieras!
Comenzamos por el Valle de Napa (o Napa Valley) en California, Estados Unidos. Hay quienes consideran a los vinos que se producen aquí los mejores del mundo. En oakville podemos visitar la bodega Opus One, en donde además, podemos degustar algunos de sus mejores vinos. Además, el edificio mismo es un deleite, una obra arquitectónica impresionante.

El segundo lugar a visitar es Saint-Emilion, Francia, se trata de una pequeña ciudad cerca de Burdeos. Allí se produce un vino que lleva el mismo nombre. También están los viñedos de Château Canon-la-Gaffelière, a lo largo de las laderas del sur de la localidad de Saint Emilion, un lugar especial para hacer un tour, con paisajes bellísimos. Esta zona también está abierta al público y podemos degustar sus vinos, aunque, se debe hacer una cita previa.

El tercer lugar es en la Toscana, en Italia, zona reconocida especialmente por sus bodegas y vinos de gran prestigio. Una bodega destacada allí es “Badia a Coltibuono” (‘la Abadía de la buena cosecha’), un edificio muy interesante rodeado de jardines y bosque, una belleza natural.

En cuarto lugar está La Rioja, en España, lugar que ha alcanzado gran renombre en los últimos años. Una bodega que no podemos dejar de visitar es la de Marqués de Riscal, allí también hay un complejo con un spa con vino-terapia, restaurante y museo del vino.

Por último, mencionamos a la Provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica, específicamente en el estado de Vergelegen, en donde hay 7.413 hectáreas de campos, de las que 259 son viñedos. Vamos a destacar la bodega Vergelegen Wine Estate, una especie de castillo, en donde también hay una impresionante biblioteca y jardines abiertos al público.

Estos son algunos de los mejores destinos para degustar vinos, ¿ya has elegido a cuál te gustaría viajar?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>