Atracciones naturales de Indonesia

Estos días estuvimos hablando bastante sobre Indonesia, analizamos el presupuesto para viajar a algunos de los lugares más turísticos de esta región. Hoy queremos centrarnos en otro aspecto de este país, sus atracciones naturales, te contamos por qué vale la pena hacer un viaje hacia este bello país, ¡presta atención!

Primero que nada, vamos a entender un poco en dónde estamos ubicados, indonesia cuenta con un archipiélago enorme con aproximadamente 17 mil islas y posee la segunda costa más grande de todo el mundo. Es por esta razón que allí podemos encontrar gran variedad de actividades acuáticas para hacer, su clima es tropical a lo largo de todo el año y cuenta con varios lugares para veranear.

Uno de los principales atractivos de Indonesia es que ha preservado ecosistemas naturales como las selvas, que conforman el 57% de la superficie total del país. Esto se debe a que solamente 6.000 de las 17.000 islas están habitadas. Las selvas de Sumatra y Java son ejemplos de destinos populares entre los turistas.

Por otro lado, tenemos muchas playas para elegir en sus 54.716 km de costa, algunas de las más visitadas son Bali, Lombok, Bintan y Nías. Sin embargo, si queremos un lugar más tranquilo y solitairo podemos optar por otras más aisladas como Karimunjawa, y las islas Togian y Banda. En estos lugares podemos practicar buceo, destacamos que la zona de Bunaken y la parte norte de Célebes hay siete veces más corales que en Hawaii, un paisaje imperdible que vale la pena visitar.

La cantidad de especies diferentes que se encuentran en Indonesia es impresionante, podemos encontrar tiburones, delfines, mantas raya, tortugas, morenas, sepias, pulpos y peces escorpión, por lo que también es importante tener mucho cuidado.

En caso e que nos guste caminar, recomendamos hacerlo por la bahía de Tulamben, Bali, en donde además podemos encontrarnos con los restos del naufragio de la embarcación del Ejército de los Estados Unidos, el USAT Liberty Glo.

Por último, otra actividad muy popular es el surf, en Indonesia está lleno de lugares fantásticos para practicar este deporte. Los sitios más conocidos se encuentran en la parte sur de Indonesia, principalmente en Java. Otros lugares incluyen Aceh, Bali, Banten, Lombok, islas Mentawai y Sumbawa.

Indonesia es un lugar muy hermoso y especial para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza, un excelente destino para tus próximas vacaciones, ¿qué dices?

Un comentario

  1. Hola,
    He visto el artículo, y como a mí me encanta lo tranquilo y el mar, me pregunto dónde está hecha la foto de la entrada publicada. Justo la que aparece en el encabezamiento de la entrada: http://portalvacaciones.com/2011/12/02/atracciones-naturales-de-indonesia/
    Muchas gracias,
    estoy deseando leer más del blog!
    Besos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>