Consejos para comer en Estambul

La semana pasada estuvimos hablando bastante sobre Estambul, Turquía, vimos algunas opciones para alejarnos y las principales atracciones de este fantástico lugar. Sin embargo, hay un tema que aún no hemos tocado que es igual de importante que el resto: la comida. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para comer en Estambul, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos entender que existe una fascinación por la comida en Estambul muy destacable, por tanto no es raro que vendedores en la calle nos asedien con lokum, o portadores de té y café pasen con sus bandejas en la mano. Algo que seguramente llamará tu atención son los aromas, en las calles los olores a comino, canela, pollo y muchos otros alimentos frescos recién preparados te embriagarán. Estambul se caracteriza por tener una variedad muy grande de especias y frutos secos, por tanto, los platos son muy sabrosos y muy bien condimentados.

En esta ciudad la vida discurre en la calle, es por esta razón que es allí en donde encontramos la comida. Si salemos de paseo seguramente veremos una infinidad de restaurantes con terrazas que parecen oasis en medio de la ciudad catastrófica. También hay muchos puestos de frutas y comida preparada a orillas del Cuerno de Oro, o pequeño locales en calles tan estrechas casi claustrofóbicas que ofrecen kebab o pinchos en destartaladas mesas.

Destacamos que uno de los platos más tradicionales en la calle son los bocadillos de pescado preparadas en las brasas, son muy deliciosos y podemos encontrarlos especialmente en el Puente de Galata. Si quieres adquirir pescado fresco entonces uno de los mejores lugares a donde ir es Kumkapi. Puedes bajar las escaleras del puente de Galata hacia el mercado y allí encontrarás gran variedad para todos los gustos. En caso de que no sepas cuál elegir generalmente los vendedores tienen trozos para que pruebes,

Este lugar es especial para una cena romántica, aunque, no de lo más lujosa. En caso de que quieras disfrutar del pescado fresco pero en otro entorno entonces recomendamos ir a Buyukada, la última y más grande de las islas Príncipe. A orillas del mar hay varios chiringuitos en donde puedes comprar pescado fresco muy delicioso.
Por último, queremos destacar un local muy especial en donde sirven platos que vale la pena probar se trata del Restaurante 360º (Istiklal Caddesi Misir Apartmani, piso 7 y 8, Beyoglu). La comida es deliciosa y el ambiente de su bar y nightclub es el mejor de la ciudad y además, las vistas son fantásticas.

¡Te animamos a visitarlo! Serán unas vacaciones inolvidables!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>