Las iglesias que vale la pena ver en Dublín

Hace un tiempo hablamos sobre las atracciones de Dublín, Irlanda es un lugar muy bello para visitar que se destaca principalmente por sus lugares naturales, sin embargo, también tiene muchas atracciones de otro tipo, como son las construcciones. Hoy vamos a mencionar algunas de las iglesias que vale la pena visitar si decides viajar a Dublín, algunas ya no funcionan como iglesias, sino que puedes ir a tomar un café y comprar souvenirs.

Comenzamos con la Catedral de San Patricio, una iglesia dedicada al patrono de Irlanda, Saint Patrick’s Cathedral. En su origen, el siglo V, era una simple iglesia de madera, aunque en el siglo XII fue reconstruida en piedra. La catedral actual se construyó en el año 1200 y se finalizó en el 1270. Si bien la misma a tenido una gran cantidad de renovaciones, se ha logrado mantener su estructura y la pureza histórica del edificio. La iglesia está rodeada además por un parque en el cual podemos pasear y descansar. Para entrar debemos pagar 5’50 euros y recomendamos mirar antes los horarios.

Por otro lado esta la, Catedral Christ Church, también conocida la Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity), una de las más antiguas de Dublín. Esta catedral también era de madera en sus comienzos y fue restaurada casi en su totalidad en el siglo XIX y, aunque se trató de conservar al máximo su aspecto medieval, la iglesia sufrió muchos cambios. En el exterior hay un puente que comunica con la catedral con Synod Hall, el lugar en el que se encuentra el museo de exposiciones vikingas de “Dublinia”.

Por otro lado, tenemos a la Iglesia de San Michan, la única que queda de origen vikingo a este lado del río. A diferencia del resto, su interior es muy humilde y es bastante pequeña. Lo que se destaca de la misma es el órgano tallado en madera fina, uno de los mas más antiguos de Dublín (1724). Debajo del suelo hay túneles de piedra en donde hay cámaras funerarias, incluso hay ataúdes abiertos en donde se observan los restos de humanos semi-momificados y arenosos. La entrada a esta iglesia es gratis y se pueden hacer visitas guiadas por 3’5 euros.

Por último, la Iglesa de Saint Andrew, que funciona como oficina de turismo. Es un lugar impresionante porque conserva sus arcadas y cristaleras. Algo que recomendamos es subir a la última planta uno de los lugares que no podríamos visitar en cualquier otra iglesia que esté en funcionamiento.

Estas son algunas de las iglesias que vale la pena visitar, aunque por supuesto, hay muchas más, solamente mencionamos unas pocas. ¿Tú tienes alguna otra para recomendar?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>