Museos de la comida en Parma, un viaje delicioso

Italia es un país conocido especialmente por su comida, allí podemos disfrutar de platos increíbles en cualquier lugar que visitemos. Los italianos aman el arte culinario por tanto no debería sorprendernos que tengan museos dedicados especialmente a la comida. Hoy vamos a hablar sobre esto, una gran atracción de Italia, se trata de “Musei del cibo”. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre este lugar!

El museo del que hablamos se encuentra en Parma, cerca de Milán, una ciudad con muchas atracciones destacables. Por el día podemos dedicarnos a conocer sus plazas, monumentos y museos, aunque, para realmente conocer su escencia debemos probar sus productos locales, como el queso, el jamón de Parma, sus salami, el vino de sus colinas, los hongos porcinos, y muchos otros. El museo se encuentra en una zona en donde el turísmo enogastronómico está muy desarrollado. Son cuatro pequeños museos que nos aproximan a la historia del Queso Parmesano, del Jamón de Parma, del Tomate, y del Salame.

El Museo del queso está en Soragna, el del jamón en Langhirano, el del salame en Felino y el del pommodoro en Collecchio. Debemos tener en cuenta que cada uno tiene horarios y precios particulares, por tanto haremos bien en consultarlos en su página oficial, la cual se mantiene actualizada en todo momento.

Si te interesa tener una idea de precios, te contamos que los mismos están entre los cuatro y cinco euros para los adultos, y, excepto el museo del tomate, incluyen degustación de los productos regionales. Los museos tienen el objetivo de enmarcar la excelencia gastronómica de Parma, un lugar que se dedica a los productos de la tierra desde hace años. Si bien los museos son pequeños, son muy interesantes y constituyen un excelente paseo para familias con niños pequeños.

Además, podemos encontrar alusión a los productos típicos de Parma en las mismas calles, todas las empresas agricolas de cualidad (los pequeños artesanos) están señaladas en las diferentes Vias del Gusto. Por ejemplo, tenemos Le vie del vino (Las calles del vino), Strada del prociutto (Calle del Jamón), Strada del fungo Porcino (calle del hongo porcino). Si tienes un mapa turístico verás que las mismas están destacadas por sobre el resto, o si no tienes uno, basta tomar un auto y dirigirnos a la carretera en donde encontraremos indicaciones para seguirlas.

Sin duda Parma es una ciudad deliciosa en donde pasar fantásticas vacaciones, ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>