Atracciones navideñas de Madrid

Cada país tiene costumbres diferentes a la hora de festejar la Navidad, es por esta razón que resulta muy interesante viajar a otros lugares durante estas fechas. Hoy vamos a contarte cuales son algunas de las principales atracciones de Madrid durante esta época, un lugar muy divertido para visitar en Navidad. ¡Te encantará!

En Madrid Navidad es una fecha clave, una de las más importantes de todo el año, durante estos días las calles se llenan de luces e incluso el aire que se respira es distinto, todas las personas se muestran más amables y hay un espíritu navideño contagioso. Son muchas las actividades que podemos realizar aunque solamente recomendaremos 6 de las principales. La primera de ellas es el Navibús, se trata de un autobús panorámico para turistas. El mismo tiene el objetivo de mostrar a los visitantes la ciudad durante Navidad, es decir la iluminación y los principales adornos. Su horario es de 18:00 a 22 horas, el mejor momento para disfrutar del paseo.

Otra gran atracción es la ciudad de los niños, desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero los más pequeños pueden disfrutar de una ciudad creada especialmente para ellos. Allí hay personajes de fantasía y diferentes juegos muy divertidos, es un evento para no perderse si tienes hijos. Si te interesa visitar esta atracción te contamos que debes dirigirte a la calle Conde Duque número 11, metro Ventura Rodríguez, Plaza de España o Noviciado. Entre las muchas actividades que nos ofertan no faltan la música, el teatro, el arte, los cuentos y la magia.

En tercer lugar tenemos a los belenes navideños, se trata de figuras que escenifican episodios de la biblia. El más popular es el Belen Munisipal que se encuentra situado en la la planta principal del Centro-Palacio de Cibeles y está compuesto por 200 figuras creadas por diferentes artistas.

En cuarto lugar los mercados de Navidad, se trata de fantásticos mercadillos situados en la Plaza Mayor en donde podemos adquirir todo tipo de productos navideños, como por ejemplo, figuritas para nuestro belén, decoración para el árbol de Navidad o, sencillamente, disfrutar de un agradable paseo. Si te interesa saber sobre otros mercadillos, te contamos que también puedes disfrutar del de la Plaza de España o en la Plaza de Moncloa, allí hay también varias ferias de artesanía muy interesantes. Si decidimos ir al mercadillo de la Plaza Callao, podemos también disfrutar de un árbol de Navidad muy bonito y además una pista de hielo, ¡fantástico!

En quinto lugar están los espectáculos, a lo largo de todo Madrid podemos disfrutar de conciertos de Navidad, como el que tendrá lugar en el Teatro Monumental el próximo 20 de diciembre. También hay muchas exposiciones y obras de teatro, hay un gran número de actividades culturales para disfrutar.
Por último, tenemos la cabalgata de reyes, se trata de un espectáculo visual tanto para niños como para grandes, en donde los Reyes Magos de Oriente se pasean por las calles. Recomendamos salir con tiempo para poder conseguir un buen lugar y poder saludar a los reyes desde cerca. Sin duda Madrid es una ciudad que vale la pena visitar durante la Navidad.

¡Te animamos a pasar tus vacaciones allí! ¡Te encantará!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>