Navidad en Portugal, ¡un viaje muy especial!

Como ya hemos mencionado en notas anteriores, una excelente forma de disfrutar de la Navidad es viajando a otros lugares para conocer las costumbres típicas durante esta época. Una excelente opción es visitar Portugal, hoy vamos a contarte cuáles son algunas de las características de las principales localidades de este país durante la Navidad, ¡presta mucha atención!

Portugal suele festejar la Navidad a lo grande, durante estas fechas el país se llena de magia y colorido, además, por todo el territorio se encienden hogueras que son llamadas “fogueiras do Menino”, las mismas arden desde la víspera de Navidad hasta el día de Reyes. Aunque, cada región tiene costumbres especiales. Por ejemplo, Oporto, la ciudad más grande del Norte del país durante estas fechas hace unl popular desfile llamado “Desfile dos Pais Natal”, que re une a miles de “Papás Noel” que recorren toda la ciudad. Los mismos además van acompañados de músicos, bailarines y una iluminación muy colorida impresionante. Además, durante todo el mes se disfruta de diferentes actividades como patinaje sobre hielo, actuaciones musicales de carácter navideño o la bienvenida al nuevo año con una sesión de fuegos artificiales.

Por otro lado, si decidimos ir a Lisboa, allí se destacan los mercadillos navideños, en donde podemos encontrar todo tipo de artículos especiales para estas fechas. También se caracteriza por la llamada Maratón de Lisboa, un clásico de Navidad en donde se recorren algunos puntos emblemáticos de la ciudad, se rodea la orilla del Tajo y se pasa por lugares como la Plaza do Comercio y el centro histórico de Belém.

En caso de que queramos visitar Bemposta, allí se celebra la tradición norteña del Chocalheiro. ¿Qué es esto? Una subasta de una tradicional máscara, al que compra la máscara se le da el mandato del cencerro. El mismo autoriza a salir a medianoche y pedir limosna para la iglesia entre los vecinos de la localidad. Una costumbre muy popular de esta región. Si pasamos por la zona de Óbidos, podremos disfrutar de las calles blancas y con bellos paisajes desde el 8 diciembre hasta el 3 de enero. La localidad se convierte en la “Vila Natal”, lo que se busca es dar la impresión de “país de la Navidad”, allí incluso hay actividades para los más pequeños, se pueden dar paseos en trineo o en poni.

Por último, tenemos Benquerença, en esta localidad se celebra la Misa del Gallo, lo que se acostumbra hacer es que los jóvenes salgan a la calle y marquen con cruces blancas las puertas de las casas, simulando así la persecución del niño Jesús por parte de Herodes.

Estas son algunas de las principales atracciones de diferentes lugares de Portugal, ¿verdad que dan muchas ganas de viajar a este país?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>