Un poco de turismo religioso en semana santa

Hoy queremos hablar sobre una fecha muy especial, se trata de Semana santa, una época en donde se acentúa la espiritualidad de las personas. Estas fechas son una excelente oportunidad para conocer diferentes destinos turísticos que le dan un lugar muy importante a esta fecha a través de celebraciones religiosas muy interesantes. Si eres alguien que disfruta de viajar a otros lugares en fechas claves entonces te animamos a hacer un poco de turismo religioso, te sugerimos algunos posibles lugares, ¡presta mucha atención!

El turismo religioso en ocasiones no es solamente un complemento de las vacaciones, sino que para muchos es una gran ayuda para recuperarse espiritualmente y fortalecer las creencias. Tenemos varias opciones para hacer nuestras vacaciones más significativas, por ejemplo, no solamente podemos visitar iglesias, capillas o monasterios, sino que además podemos integrarnos a los ritmos y a la vida de una abadía por ejemplo. Este tipo de turismo nos permita tener una relación diferente con el ambiente y aprender mucho no solamente de observar, sino también participando en las diferentes costumbres.

Hay algunas ciudades además en donde hay peregrinajes y festivales, algunos muy populares que son el centro de atención durante esta época. Te invitamos a aprovechar la semana santa para reflexionar y hacer cambios, viajar algún lugar no solamente por placer y diversión sino para encontrarse con uno mismo. Algunos destinos interesantes en esta época son por ejemplo, Roma (Italia), en donde se atiende el Sumo Pontífice y se reúnen miles de fieles. También podemos visitar San Fernando (Filipinas), en donde se hace una representación muy fiel y realista o en toda Venezuela, que se programan actividades especiales para cada día. Otra excelente opción es España, donde puedes concurrir al Vía Crucis en Cádiz o en Málaga, en ambos lugares se llevan a cabo bonitas procesiones.

Estos son algunos de los destinos turísticos más destacables, aunque hay una gran cantidad más, a continuación te dejamos una lista que puede interesarte mucho sobre lugares a visitar:

1. Basílica de la Virgen de Guadalupe, Ciudad de México
2. El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma
3. Tumba del Gran Iman Reza, en Mashad, Irán
4. Sitios sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera de Kii, Japón
5. Catedral de Notre Dame, París
6. Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre, París
7. Templo de Sabarimala, Kerala, India
8. Aparecida del Norte, Brasil
9. Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, Italia
10. Catedral del Colonia, Alemania
11. Lourdes, Francia
12. Tumba del Iman Hussein, en Kerbala, Irak
13. Monte Tai, Shandong, China
14. Basílica de San Francisco de Asís, Italia
15. Santuario de Jasna Gora, Czestochowa, Polonia
16. Santuario de Fátima, Portugal
17. Templo Meiji Jingu, Tokio, Japón
18. La Meca, Arabia Saudita
19. Jerusalén, Israel
20. Varanasi, India

¿Te gustaría visitar alguno de ellos?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>