¡Todo sobre el carnaval de Venecia!

En la semana estuvimos hablando sobre los Carnavales más populares a lo largo del mundo, vimos gran variedad de festividades algunas de ellas muy diferentes entre sí. Uno de los Carnavales más peculiares es el de Venecia, ya lo mencionamos en una de las notas pero hoy queremos profundizar un poco más sobre el mismo. ¡Te contamos todo sobre esta fantástica fiesta!

El Carnaval de Venecia es una festividad clásica y romántica, se trata de una celebración única que nos remonta al siglo XI que tiene una historia muy curiosa que aún se mantiene viva entre los venecianos. La celebración tiene lugar entre el 11 y el 21 de enero y en ella las personas se disfrazan con trajes del siglo XVII veneciano, sin duda muy diferente a lo que se hace en lugares como España o Brasil durante esta época. Las personas salen a pasear o hacerse fotos vestidas de esta forma, con máscaras y vestuarios realmente asombrosos.

Por otro lado, durante los 10 días que dura el Carnaval se realizan distintos eventos y fiestas, aunque, como es de esperarse, los precios son un tanto altos. Una noche de este tipo puede llegar a salirnos unos 500 euros, por tanto, quizás queramos conformarnos con disfrutar de los pasacalles y desfiles que son gratuitos y realmente increíbles. Además, es allí en donde se ve la esencia del Carnaval.

Si bien la mayoría de los turistas que visitan en esta época no se disfrazan, hay muchos que sí lo hacen, lo cual hace a la experiencia aún más rica. Por tanto, puedes disfrazarte y sumarte a la fiesta sin problema, allí hay muchas tiendas en donde podremos encontrar magníficos trajes.

En este año e lema de carnaval es muy significativo y simbólico, es el siguiente: “La vida es un teatro, llega la hora de ponerse las máscaras”. Y esto es realmente así, ya que las calles se transforman en un teatro y todas las personas salen con sus respectivas máscaras a actuar. Entre las diferentes actividades que encontraremos, podremos disfrutar de conciertos, espectáculos de máscaras y otras muchas actividades artísticas que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad.

Si bien el Carnaval comenzó el 11 de Febrero, el primer evento oficial que abrió el carnaval fue el “gran brindis” a la Fontana del Vino, que se celebró el pasado 4 de febrero en la plaza de San Marcos. Aunque, el 11 de febrero es cuando se considera que comenzó, ya que se abre el Gran Teatro de la plaza de San Marcos y comienzan los diferentes desfiles y eventos. En este teatro además se realiza el Concurso de las Máscaras más bellas del Carnaval, el espectáculo de teatro itinerante Los Secretos de Venecia y el Gran Baile de Carnaval.

Por tanto, si decides visitar Venecia durante esta época seguramente no te aburrirás, ¡que disfrutes de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>