Visita al Parque Bomarzo

¿Estás planeando un viaje a Italia? Si es así entonces hay un parque muy especial que quizás te interese conocer, se trata del Parque Bomarzo. El mismo, a diferencia del resto de los parques, no nos aporta paz y tranquilidad, sino que todo lo contrario. Para que entiendas mejor te contamos que este parque también recibe el nombre de “Parque de los monstruos”, ¡te contamos por qué!

El Parque Bomarzo es un jardín repleto de esculturas siniestras, dragones, gigantes y otras figuras fantásticas propias de la mitología. El mismo tiene una historia muy interesante, formaba parte de la residencia del duque Pierfrancesco Orsini, aunque en su comienzo era un bello lugar lleno de paz. El duque comenzó a decorarlo con figuras horrendas tras el fallecimiento de su esposa, su objetivo era convertirlo en un lugar solitario en donde recrearse en su dolor. Orsini mandó a especialistas rocas volcánicas de gran tamaño para que esculpieran en ellas todo tipo de monstruos. Esta tarea fue encomendada al pintor y arquitecto Pirro Ligorio, quien creo figuras realmente deslumbrantes que se encuentran distribuidas por toda la parcela- Podemos encontrarnos con gigantes, enanos, ogros, personajes mitológicos, esfinges y todo tipo de animales como elefantes o leones.

Las figuras no siguen ningún tipo de orden, al comenzar nuestro recorrido por el parque podemos encontrarnos con un gran elefante y muy cerca peleas de mujeres y hombres y hasta una cabeza gigante con la boca abierta que hace las veces de puerta. También se destaca un perro con tres cabezas, una mano de increíbles proporciones que surge de la nada, esculturas de dioses como Neptuno, e incluso una casa inclinada.
Por otro lado, encontraremos por todo el parque inscripciones bajo las esculturas que nos advierten de los terrores de las mismas. Si bien en este parque corre una brisa de ensueño y los árboles inundan al lugar así como las flores, no podemos encontrar un momento de paz, ya que las imágenes nos perseguirán.

Puedes llegar a este parque por diferentes caminos, por ejemplo, en caso de que vengas en vehículo propio puedes tomar la autopista A1 y después desviarte en dirección a Orte. Después, coges la carretera SS 204 y acto seguido la SS 675. Esta última nos conducirá hasta la salida de Bomarzo. En caso de que vayas en transporte público puedes tomar el tren de Roma y bajar en la parada de Orte Scalo o en la de Viterbo. En cualquiera de ambas paradas deberemos tomar a continuación el autobús hasta Bomaderry.

El parque está abierto todos los días, en los meses de abril hasta octubre tiene un horario de las 8:30 horas hasta las 19 horas; y el resto de meses, de noviembre a marzo, cierra a las 20:30 horas. Los precios de acceso al jardín son los siguientes:

– Adultos y niños mayores de 8 años: 9 euros.
– Niños entre 4 y 8 años: 7 euros.
– Niños menores de 4 años: acceso gratuito.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que puedas visitar este magnífico parque y disfrutar al máximo tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>