¿Cuánto cuesta viajar a Venezuela?

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un viaje es el presupuesto, debemos tener en cuenta el alojamiento, la comida, transporte, los boletos y muchos otros gastos menores. Por eso, hoy vamos a contarte cuánto cuesta viajar a Venezuela, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la moneda en si, el cambio oficial es 1 euro = 5.6 Bolívares, aunque, en el mercado negro es de 1 euro = 11,55 Bolívares. Si observamos viajar de forma “legal” nos cuesta prácticamente el doble, cambiar dinero en el mercad negro es algo muy común en este país. En comparación con otros países podemos decir que Venezuela es caro, ya que está muy inflado porque su economía depende del petróleo, por lo que importa la mayoría de los productos de necesidad.

En cuanto al alojamiento, las habitaciones dobles en posadas tienen un precio que está entre los 200 a los 500 bolívares de media. Este precio no incluye los Roques, en donde los valores se desbordan. Destacamos que si bien las habitaciones son caras esto no dignifica que la higiene sea perfecta (a excepción de los Roques), es normal encontrar cucarachas por ejemplo en las habitaciones.

Por otro lado, en cuanto al transporte público, hay una gran red de autocares para viajar largas distancias y los precios son muy económicos. Los mismos cuentan con aire acondicionado y son muy cómodos. Para que nos demos una idea por ejemplo, viajar desde la Ciudad Bolivar a Valencia -unas 12 horas- tiene un coste de 140 bolívares. De Valencia a Caracas: 35 bolívares, de Valencia a Chichiriviche: 35 bolívares, de Caracas Capitolio hasta Catia La Mar: 10 bolívares. Otra opción es utilizar el metro, el billete sencillo sale por 1,5 bolívares. Por último, en el caso de los taxis, los precios son muy altos y algunos incluso funcionan con regateo.

En cuanto a la comida, un desayuno con arepas, empanadas y zumo de frutas, es decir lo habitual en Venezuela, tiene un coste medio de 20 bolívares. Para la comida lo común en este país es el pescado y la mariscada, comer bien tiene un coste aproximado de 300 bolívares, también puedes optar por la parrillada con guarnición, que se mueve entre los 60 y los 80 bolívares.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar muy bien tus próximas vacaciones, ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>