Festivales en Budapest para no perderse

Todas las ciudades tienen su encanto, puede ser una atracción, un paisaje o incluso un festival o evento. Hoy queremos mencionar una que se destaca por esto último, se trata de Budapest, la capital de Hungría, queremos contarte cuáles son aquellos festivales y eventos que vale la pena disfrutar. Si estás pensando en hacer un viaje quizás puedas optar por este destino y en las fechas en que se celebra el festival, a continuación te damos una lista de los 10 más populares, ¡presta mucha atención!

– Festival de la primavera, este evento dura tres semanas y se celebra entre marzo y abril. El mismo es reconocido porque suelen invitarse artistas de todo el mundo, podemos disfrutar de varios escenarios que ofrecen gran variedad, desde conciertos de música de cámara, ópera, literatura hasta teatro.

– Budapest, una fiesta sumamente popular que se celebra desde 1992 durante julio y agosto. En estas fechas el Teatro Nacional de la Ópera, el Hilton Dominican Court y la Basílica de San Esteban se convierten en escenarios, en los mismos se pasa música clásica, jazz, danza contemporánea, entre otras muchas disciplinas.

– Festival de Arte y Artesanía, como su nombre lo indica, se trata de una muestra de los artesanos del país, se celebra durante el mes de agosto y podemos adquirir piezas de todo tipo. Además, el lugar está ambientado con música folclórica y bailes populares. Para tener en cuenta, el día de San Esteban, el 20 de agosto, hay un desfile de artesanos.

– Festival Sziget, un evento de música muy importante, se trata del mayor festival de pop-rock del centro de Europa. Se realiza en una de las islas del Danubio, Óbudai.

– Carnaval acuático del Danubio, otro evento musical con danza, en este caso como lo dice su nombre, se combinan espectáculos acuáticos. Se suele celebrar en el mes de junio y dura una semana completa. El mismo se desarrolla sobre el río y en los muros entre los puentes de Margarita y de las Cadenas. El cierre es un vistoso desfile de barcos.

– Budapest Parade, celebrado el último sábado de agosto, se trata de una exposición de color y baile en donde músicos y el público se mezclan en las calles.

– Gran Premio de F1 de Hungría, para los amantes de las carreras, se desarrolla en el circuito de Hungaroring, a sólo 19km de Budapest, es una de las citas mundiales del vértigo de la Fq. Se realiza a finales de julio.

– Agenda de verano en el Puente de las Cadenas, en los meses de julio y agosto el puente mencionado se convierte en una peatonal. En ella pintores, músicos y bailarines muestran su arte.

– Festival del vino, especial para los amantes del vino, este es un festival que suele hacerse en septiembre en el castillo de buda.

Estos eran los festivales, eventos y fiestas que teníamos para mencionarte, esperamos esta información te sea de gran utilidad y te ayude a planear mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>