Qué ver en Lisboa

Muchas veces cuando viajamos por primera vez a un país nos resulta difícil encontrar los lugares que deberíamos visitar sin falta. Por eso, hoy queremos hacerte una pequeña guía de las atracciones de Lisboa, Portugal, que no puedes pasar por alto, presta mucha atención.

Queremos comenzar por la Plaza de comercio, se trata de una entrada marítima antigua, una de las más grandes de Europa. Es una edificación impresionante con soportes gigantes que la flanquean y en donde se encuentra la gran estatua ecuestre de Dom José I que la vigila desde el centro o el Arco del Triunfo, preámbulo a la concurrida Rua Augusta, la gran calle comercial de A Baixa. Podemos además asomarnos al río y observar los barcos cacilheiros, que son el transporte tradicional entre las dos riveras. Recomendamos especialmente subir al mirador Cais das Colunas, desde allí podremos apreciar vistas realmente espectaculares.

Un segundo lugar es el Barrio de Alfama, se trata de uno de los barrios más populares de esta ciudad. El mismo conserva las fachadas antiguas y se encuentra lleno de comercios. Esta es una experiencia muy interesante que nos permite dar un paseo por el pasado. Entre los lugares que podemos visitar allí se encuentran: El Palacio Azurara, la curiosa Casa dos Bicos, museos como la Casa do Fado, y el mirador de Santa Luzia.

En tercer lugar tenemos a La Sé, Catedral de Lisboa, se trata de la iglesia más antigua del lugar. Si bien la misma ha sufrido varias modificaciones, todavía peden apreciarse destellos de la estructura original y una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Tampoco podemos pasar por alto al elevador neogótico de Santa Justa, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Se trata en realidad de una forma de transporte de Lisboa, el mismo nos sube al barrio y al convento con el mismo nombre.

Por último, no olvides visitar el mirador de San Pedro de Alcántara, con vistas estupendas a la Baixa, Alfama y el Castillo de San Jorge al frente, el inmenso Tajo a la derecha y la parte nueva de la ciudad, con las Avenidas, a la izquierda.

Estos son solamente algunos de los lugares que podemos recorrer, aunque, tenemos muchos más, por eso, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más sugerencias para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>